El equipo FLS y BAPORO Motorsport afrontaban la última prueba del año, el Rallye RACE Comunidad de Madrid, con la misma ilusión y las mismas ganas que a lo largo de la temporada. El objetivo era claro, intentar luchar por el subcampeonato de la Challenge Twingo R2.

El rallye RACE-MADRID se presentaba una vez más complicado por la meteorología y las bajas temperaturas propias de la época del año en la que se celebra y por su «especial» configuración de tramos en la que el circuito del Jarama seria clave en el resultado final de los tiempos.

Así el equipo empezaba la tarde-noche del viernes con la primera pasada por el circuito del Jarama, imprimiendo un buen ritmo que les daba el scratch pero sin comprometer la integridad de los neumáticos ya que a posteriori tendrían que encarar el siempre dificil tramo de Navafria en dos ocasiones.

En la primera pasada por Navafria cedían algunos segundos, ya que se decidía no arriesgar.
Tras la asistencia encaraban la ultima pasada por Navafria, en esta ocasión apretaban, y conseguían el scratch. así finalmente terminaban la primera jornada a escasos segundos del liderato, con la idea clara de seguir apretando.

Ballesteros

©Aitzol Madinabeitia

La jornada del sábado comenzaba con el tramo de Canencia, que a priori estaria en su totalidad seco, pero la bajada presentaba humedades que complicaban bastante el pilotaje, por lo que decidimos no arriesgar demasiado. Tras el continuaba el tramo de la Morcuera, en la que tambien habia algunas humedades, y el tramo estaba bastante resbaladizo, pero nos sentiamos con bastante feeling, por lo que decidimos apretar para recortar distancia, como resultado obtuvimos otro nuevo scratch.

Tras estos dos tramos tocaba asistencia, nuevamente en el Jarama, y después vuelta a ejecutar un nuevo bucle por Canencia y Morcuera, en esta ocasión, los tiempos con respecto a los adversarios eran practicamente clavados, a la décima, por lo que el último bucle se presentaba decisivo.

Así se afrontaba la última asistencia de la jornada con las miras puestas en las dos pasadas por el circuito y el rapidísimo Atazar, pero cual fue su sorpresa cuando en la primera curva del Jarama, el pedal de freno se iba hasta el fondo, provocando un «casi trompo» y una considerable perdida de segundos ocasionada por la bomba de freno que decía adiós y todavía con el tramo del Atazar y Jarama por delante por lo que el equipo veía como sus opciones de victoria se desvanecian, no obstante el equipo no tiraba la toalla, y a pesar del problema de frenos, decidian apretar, y conseguían el scratch en los dos últimos tramos. As´finalizaban con un segundo puesto muy trabajado.

Roberto Ballesteros: «Desde aqui agradacer a BAPORO Motorsport su profesionalidad y buen hacer a lo largo de la temporada, a FLS Team y a nuestros patrocinadores y sponsors la confianza depositada ya que sin ellos no hubiera sido posible esta temporada deportiva.»

Video tramo 4 y 6 Puerto Canencia II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 by MotorVSMotor

Clasificaciones oficiales finales II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 Challengue Renault Twingo

1ºR.GRACIA 1:28:31.80.00.0
2ºR.BALLESTEROS +13.9
3ºM.ARIAS 1:21.9
4ºM.BARQUIN +1:45.5
5ºL.ARAGONES +3:26.7

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificación Final Challengue Twingo R2 2011

1º- Miguel Arias/Roberto Arias 94 pts
2º- Rubén Gracia/Diego Sanjuán 67 pts
3º- Roberto Ballesteros/Ainhoa Sarasúa 58 pts
4º- Marcos B. Diego/Vicente Diego 53 pts
5º- Luis Aragonés/J. Manuel Bañobre 33 pts
6º- Fco. Jesús Bachiller/Juan Luis García 25 pts
7º- Mario Zullo/José M. Zornoza 20 pts