Carlos Sainz, padre e hijo, debutarán juntos en competición
Jesulín de Ubrique vivirá una experiencia única al volante de un Seat Ibiza de Seat Sport
Laia Sanz y Toni Bou, pluricampeones mundiales de trial, no han querido perderse la cita
Emilio Alzamora, los hermanos Espargaró o Antonio Albacete pondrán a prueba sus habilidades en el complicado trazado aragonés

Como cada año, la firma V-Line Org será la encargada de poner el punto y final a la temporada automovilística en España. La cita con los 500 km. de Alcañiz, a disputar el próximo sábado, 3 de diciembre, escenificará a la perfección el esfuerzo organizativo que a lo largo de 2011 ha hecho el equipo comandado por Francesc Gutiérrez.

500 kms Alcañiz

©Motorland Aragón

En Motorland, bajo unas condiciones climatológicas realmente duras por el frío y la niebla, los pilotos se enfrentarán a cuatro horas de carrera para demostrar quiénes se adaptan mejor a las carrera de larga duración. A los habituales de la Copa de España de Resistencia (como Alex Villanueva, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Santi Navarro o el bicampeón de la Clio Cup España, José Manuel de los Milagros) se sumarán en esta carrera interesantes protagonistas llegados de todas las disciplinas, desde las motos a los camiones, sin olvidar los monoplazas en circuito, el mundo de los rallyes o, en el caso de Jesulín de Ubrique, el mundo del toreo. Dentro de los mencionados habrá varios pilotos MotorVSMotor como serán Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Unai Arruabarrena, Iñigo Vigiola y Santi Navarro.

Arruabarrena Aristi

©MotorVSMotor

En la inscripción destaca el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del Dakar, Carlos Sainz, quien participará junto a su hijo, Carlos Sainz Jr., al volante de un Seat León. Será la primera vez que ambos compitan juntos y, sin duda, padre e hijo afrontan con mucha ilusión una cita que también será la primera de Sainz Jr. en un turismo en circuito.

Jesulín de Ubrique, confeso amante del automovilismo, se sentará en un Seat Ibiza con Laia Sanz (11 veces Campeona del Mundo de Trial) y Jordi Nogués como compañeros. A ellos se sumará Antonio Albacete, pluricampeón europeo de camiones, haciendo equipo con Marcos de Diego en un Seat León.
Recién llegados del Campeonato del Mundo de MotoGP, los hermanos Espargaró compartirán un Seat León diésel del equipo Black Motorsport. Otro motociclista mundialista, aunque en esta ocasión llegado del trial, Toni Bou, pilotará un Abarth 500 de Autogas con los colores de Repsol, junto a Dani Solà, pluricampeón de España y Campeón del Mundo Júnior de Rallyes.

Arruabarrena-Vigiola

©MotorVSMotor

No terminan aquí los “moteros”, puesto que Emilio Alzamora, excampeón del mundo de 125 cc y manager de Marc Márquez, estará en un Renault Clio junto a los periodistas Javier Hernández y “Pepus” Alonso.

Se prevé, por lo tanto, una cita emocionante con muchos puntos de interés. La duración de la carrera, las condiciones climatológicas y, sobre todo, la ambición de los pilotos, nos permitirán ver apasionantes escenas en uno de los circuitos más espectaculares del mundo.

Entrada gratuita para los aficionados

Recordar que, al igual que los dos últimos años, el público podrá acceder al circuito de velocidad de forma gratuita. La cafetería permanecerá abierta para el público general al igual que la terraza del edificio de velocidad para poder seguir desde allí las carreras. Desde las 8:30h comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres y las carreras tendrán lugar a las 10:55h (carrera 1 de Caterham), a las 12:15h (carrera 2 de Caterham) y a las 13:30h con las cuatro horas de carrera de los 500km.

DE INTERES

Descarga el horario de los 500 kms de Alcañiz 2011:Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos de los 500 kms de alcañiz 2011: Pincha aquí