Con cielo despejado durante buena parte de la jornada se disputó el sábado 10 de diciembre el CISvial Sprint Trophy, organizado por el Langreo Motor Club, que reunió a cerca de treinta participantes, entre los que se encontraban el piloto asturiano del mundial de turismos, Javi Villa, los actuales campeones de España de Montaña en categoría II, Oscar Palacio, y en grupo N, ‘Viti’ Pardeiro así como el recientemente proclamado campeón nacional de rallyes en el grupo R2 Miguel Arias. La variedad de vehículos en competición volvió a ser otra de las características destacadas de la competición, con varios CM y carcross encabezando una lista de inscritos en la que había también vehículos de rallyes y montaña así como clásicos y coches de serie.

Palacio

©gjd-solutions

La prueba se llevó a cabo sobre un circuito similar al utilizado el mes pasado, con el añadido de una vuelta extra a la rotonda inicial, completada con un giro alrededor de un nuevo obstáculo en las inmediaciones de la salida. El desarrollo de la competición se dividió en dos fases, cada una de ellas compuesta por una manga de entrenos libres, otra de entrenos oficiales y una de carrera, decidiéndose la clasificación final por el mejor crono de cada piloto en una de las dos mangas finales de cada fase.

En la Fase A, disputada por la mañana, el mejor crono en la manga de carrera fue para Javi Villa, que se impuso al volante de un BRC pese a sumar 5 segundos de penalización por tocar uno de los obstáculos. A continuación se clasificó Jesús Bango, que compartía vehículo con Villa, siendo tercero ‘Viti’ Pardeiro con su habitual Mitsubishi EVO IX. Estos tres pilotos ocuparon también las primeras posiciones en la categoría ‘Master’. En la categoría ‘Senior’ el mejor tiempo lo obtuvo Javier Martínez, séptimo scratch con su Peugeot 205gti, mientras que el primero en categoría ‘Junior’ fue el Peugeot 106 de José Raúl Pérez, y en categoría ‘Novel’ se situó en cabeza el VW Polo de Jorge Rivas.

Por la tarde se celebraron las mangas de la Fase B, en las que Javier Villa fue de nuevo el más rápido en las dos de entrenos. Pero en la manga oficial, el mejor crono fue el logrado por Oscar Palacio, que por la mañana sólo había podido ser cuarto debido a una doble penalización, pero que se resarció en la última manga del día con un magnífico recorrido sin falta al volante de su Silver Car que le sirvió para proclamarse brillante vencedor del CISvial Sprint Trophy. Para Palacio fue también la victoria en la categoría ‘Master’.

Villa

©gjd-solutions

En segunda posición, tanto de la general final como de la categoría ‘Master’, terminó Javi Villa, que paró el crono en la fase B a menos de un segundo del ganador, completando el podio absoluto ‘Viti’ Pardeiro, que con su Mitsubishi EVO IX fue el primer carrozado de la clasificación scratch. En las restantes categorías en liza no hubo cambios respecto a las posiciones de la mañana, venciendo definitivamente Javier Martínez en ‘Senior’, José Raúl Pérez en ‘Junior’ y Jorge Rivas en ‘Novel’.

Javi Villa: “Me lo he pasado muy bien en una competición que es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, aquí se trata sobre todo de buscar la agilidad con el coche y saber moverlo bien. Me ha servido mucho para conocer mejor el BRC, y si algún día podemos hacer otras subida con el CM ya tendré muchas más referencias. Hemos ido marcando los mejores tiempos en casi todas las mangas, pero en la última Oscar ha estado muy fuerte y nos ha sorprendido, nos ha faltado poco más de medio segundo pero creo que hemos dado un buen espectáculo, que es lo importante para el público que ha venido a ver la prueba y que ha tenido emoción hasta el final. Además Oscar se merecía la victoria para celebrar que ayer fue padre por primera vez, ¡enhorabuena!.”