El sábado 14, se celebró en el salón de teatro de la localidad vizcaína de Zalla, la Gala de Entrega de Premios de los Campeonatos Vascos de Automovilismo 2011.

Gala entrega premios Federación Vasca

©Aitzol Madinabeitia

El acto empezó con la entrega de los trofeos a las diferentes clases de la regularidad sport siendo el ganador absoluto de la modalidad Xabier Begoña. Los siguientes en ser premiados fueron los del campeonato de slalom siendo el primer clasificado Iker Ercilla. En la modalidad de autocross, Ekhi González en la división II, Iker Bengoa en la IIA, y Oscar Yrazu en la IV, fueron los premiados. Los siguientes en ser galardonados fueron los pilotos de karting. En alevín, Aitor Lasa, en cadete, Eneko Polo, en júnior, Ander Gamon, y en KZ2, Hodei Zubikarai, fueron los vencedores, todos ellos también ganaron en sus respectivas categorías en el open vasco.

Gala entrega premios Federación Vasca

©Aitzol Madinabeitia

A continuación, Igor Urien, ganador del Open de España de Prototipos en la categoría proto 1, y Gorka Antxustegi, piloto oficial del equipo Suzuki del nacional de asfalto, recibieron un diploma con el reconocimiento de la federación vasca por los éxitos deportivos obtenidos en el 2011. También se agradeció con un diploma a la DYA por su colaboración a lo largo del año.

El evento siguió con la entrega de trofeos a los pilotos-copilotos ganadores de las diferentes clases de rallysprint, además del los vencedores absolutos, que fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi. En la modalidad de montaña, Aitor Zabaleta en monoplazas y Aitor Ramírez en turismos fueron los premiados, junto con los ganadores de las diferentes disciplinas. Por último, los pilotos y copilotos de rallyes fueron los agraciados, ocupando el primer lugar del campeonato Xabier Lujua.

Gala entrega premios Federación Vasca

©Aitzol Madinabeitia

Para finalizar el evento, se sacó la foto de familia con todos los premiados.

DE INTERES

Lista de galardonados campeonatos vascos 2012

Gala entrega premios Federación Vasca

©Aitzol Madinabeitia