Ya se van completando y dilucidando fechas de calendarios de cara a la temporada 2012. Uno de los que recientemente a dado el visto bueno ha sido el campeonato RACECAR Euro Series 2012.

Dicho campeonato, descendiente de la Nascar americana-con similares vehículos pero realizados en Circuitos Europeos, constará de seis meetings de cara a la temporada 2012 con la inclusión del Circuito de Valencia, en deferencia del de Motorland en el que se celebró una cita este año.

Uno de los máximos favoritos a la victoria final será el español Ander Vilariño que ha cuajado una gran temporada en el 2011 y se presenta como uno de los máximos aspirantes a la victoria final y a conseguir una plaza que le de opción a competir al menos en el mes de Noviembre en el Circuito de Daytona, ahora si en una cita de la Nascar americana.

Ander Vilariño

©Vilariño Motorsport

Dicho calendario ha tratado de hacerse lo más completo posible coincidiendo con grandes eventos en alguna de las citas como lo serán tanto la semifinal que coincidirá junto a la DTM o la final que coincidira como esta temporada con el Campeonato de Europa de Camiones.

Ayer hacíamos una pequeña presentación de la RACECAR Euro Series , un campeonato basado en las reglas de la NASCAR pero, a diferencia de la categoría americana, organizada en circuitos ruteros y únicamente en Europa. Hoy os vamos a dejar el calendario de la próxima temporada en la que tendremos a un español, Ander Vilariño –tercero en 2011- como máximo favorito al título.

Una de las novedades para este año será la disputa de una de las citas en el circuito oval, no permanente de Loire Castle Valley, Francia. La competición será esta vez en un ovalo, similar al de los circuitos estadounidenses, con un óvalo de 600m de longitud y 20 metros de ancho.

Calendario RACECAR Euro Series 2012
Sesión Regular Coeficiente 1
6-8 Abril Circuito Nogaro
18-20 Mayo Circuito Brands Hatch
8-10 Junio Circuito Spa
7-8 Julio Circuito Loire Castle Valley
Play-offs Coeficiente 2
Semifinal
28-30 Septiembre Circuito Valencia
Final
12-14 Octubre Circuito Le Mans
Fuera de concurso-no puntuable
9-11 Noviembre Circuito Daytona

DE INTERES

Mira nuestro calendario con todos los eventos y actividades del motor para el año 2012:Pincha aquí