Los pilotos KH-7 calientan motores para el Dakar
Nani Roma buscará su primera victoria en coches, mientras que su esposa Rosa Romero tratará de alcanzar la meta por primera vez
La pluricampeona del trial Laia Sanz debutará con una Gas Gas con la misión de ganar en féminas
Las tres mujeres españolas del Dakar, juntas con KH-7
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman optarán a su cuarto título consecutivo en la categoría de camiones 6×6

KH-7 ha presentadorecientemente a sus pilotos para el Rally Dakar en un acto festivo celebrado en el Circuit de Catalunya. Nani Roma, en coches, su esposa Rosa Romero y Pedro Peñate en moto; Laia Sanz, también en moto; Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman, en camión, conforman la nómina de dakarianos que defenderán el color naranja de la empresa catalana.

KH7 Dakar 2012

©KH-7 / Mediagé Comunicación

Precisamente, esos pilotos acostumbrados a los grandes desiertos y a competir en el polvo y la arena, han cambiado por un día su hábitat natural por el asfalto de Montmeló, y sus vehículos de campo por Ferraris y Lamborghinis para celebrar su próxima partida hacia Argentina, donde tendrá lugar el próximo 1 de enero el inicio del Rally Dakar 2012.

Nani Roma parte entre los favoritos en coches, puesto que este año correrá al volante de un Mini del equipo X-Raid, el coche y el equipo más competitivos sobre el papel. “Espero estar luchando por la victoria, pero es una carrera muy difícil y muy larga en la que puede pasar de todo. El equipo, el coche y yo estamos preparados. Cualquiera de nosotros puede ganar, espero ser yo”, comenta.

Aunque con misiones distintas, Roma no estará solo en el Dakar ya que su esposa Rosa Romero se embarca en esta aventura, al igual que ya hiciera en 2006, para competir en motos. Su objetivo -alcanzar la meta- es más modesto que el de su marido, pero igualmente difícil de conseguir. Rosa ya lo intentó en su debut hace seis años, pero aquel intento se quedó en eso, en intento. Ahora tratará de quitarse la espina y para ello contará con la ayuda del piloto canario Pedro Peñate, que será su mochilero durante la carrera.

KH7 Dakar 2012

©KH-7 / Mediagé Comunicación

Rosa asume que su rol familiar desaparecerá en cuanto pisen Sudamérica: “Nani está muy centrado en su carrera y creo que sólo nos veremos cuando me adelante cada día en la pista, ya que las motos salimos antes que los coches. En el campamento tendremos tiempo de saludarnos y poco más porque hay mucho trabajo y poco tiempo”.

Las tres mosqueteras
Entre los españoles enrolados en el Dakar habrá tres mujeres participantes y todas ellas forman parte de la familia dakariana de KH-7. Laia Sanz es quizá la que tiene más opciones de éxito, si se tiene en cuenta la victoria que consiguió en la categoría de féminas de motos en la pasada edición. Ahora al manillar de una Gas Gas, la 11 veces campeona del mundo de trial tratará de superar el alto listón que dejó el año pasado. “Mi objetivo es intentar repetir la victoria en féminas y mejorar un poco el 39º puesto en la clasificación absoluta del año pasado. Si llego bien al final del rally puedo tratar de apretar un poco para conseguirlo”.

Interrogada sobre el secreto de su éxito, Laia asegura que la diversión es la clave: “Disfrutar haciendo lo que hago es esencial. Me gusta mucho el trial, pero me gusta todo lo que lleve gasolina”. Laia ha reconocido también su pasión por los coches conduciendo un Ferrari en el Circuit, en el mismo escenario donde disputó las 24 Horas de Barcelona hace unos meses: “Las cuatro ruedas siempre me han atraído mucho y este año he tenido oportunidad de correr en las 24 horas y los 500 km de Alcañiz”.

Laia Sanz-Rosa Romero-Fina Roman

©KH-7 / Mediagé Comunicación

La tercera chica de KH-7 es Fina Roman, navegante del camión pilotado por Jordi Juvanteny y copilotado por José Luis Criado. Habituales en la categoría 6×6 de camiones, esta tripleta buscará el cuarto título consecutivo de su categoría. “Es un reto y siempre procuramos plantear la carrera con mucha estrategia, sobre todo con un buen trabajo de navegación y cuidando la mecánica. Este año nos gustaría conseguir también la victoria en la categoría de camiones de serie y estar en el top 10, pero ahí la gran cantidad de prototipos inscritos nos lo pondrán muy difícil”, explica Jordi Juvanteny.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí