De la Reina completa un buen test con el BMW M3

El piloto madrileño debutaba a finales de la semana pasada al volante de uno de los BMW M3 recientemente adquiridos por Porteiro Motorsport, en unos entrenamientos privados celebrados en Cheste con vistas a valorar una posible participación en el Superstars europeo.

Antonio de la Reina está teniendo unas festividades navideñas realmente ocupadas puesto que el piloto madrileño, que en compañía de Steven Goldstein se impuso en la categoría GTSCup del GT Sprint europeo con un Ferrari 430 de Kessel Racing, debutaba al volante de uno de los BMW M3 recientemente adquiridos por Porteiro Motorsport y con los que planean tomar parte en el Superstars europeo el próximo año.

De la Reina

©CTR Press

De la Reina, que a pesar de que en 2011 ha tenido notable éxito en las competiciones de GT, no es ni mucho menos un extraño al volante de un turismo, puesto que buena parte de su trayectoria deportiva se ha concentrado en competiciones como la Supercopa León o la Clio Cup, certamen este último en el que se impuso. El joven piloto español explicaba que “ha sido una buena primera toma de contacto. Me he encontrado a gusto con el coche y he rendido a un buen nivel pese a que estaba solo en pista y ello no me ha permitido compararme con otros pilotos. De todas formas he sido competitivo respecto a los tiempos de estos coches en Valencia”, añadiendo además que “el BMW M3 del Superstars es un buen coche pero al que todavía le queda evolución por delante, tanto a nivel de reglajes como también de desarrollo de motor. Precisamente un problema de motor me impidió terminar la jornada, aunque pude completar un satisfactorio día de tests”.

Tras esta primera toma de contacto, de la Reina piensa ya en el próximo mes de Enero, donde como él mismo explica, “tenemos pensado volver a probar el BMW M3. Será otra oportunidad de valorar las opciones que tenemos de realizar un programa en el Superstars europeo al volante de uno de estos coches de Porteiro Motorsport, siempre además que logremos el presupuesto necesario para tomar parte en un campeonato de esta envergadura”.

En 2012 el Superstars italiano tiene previstas nueve citas, de las cuales cuatro serán en Italia (Monza, Mugello, Imola y Vallelunga), más otras cinco en Inglaterra (Donington), Indonesia (Sentul), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spa-Francorchamps) y Portugal (Algarve).