El pasado fin de semana, el DTM volvía a Brands Hatch tras cuatro años de ausencia para disputar la sexta cita de la temporada. Daniel Juncadella se hacía con la victoria el sábado, logrando así su primera victoria en el Campeonato Alemán de Turismos, venciendo en la segunda carrera del fin de semana el escocés Paul Di Resta.

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

A diferencia de las ocho carreras disputadas entre el 2006 y 2013 que se corrían en la variante Indy de Brands Hatch, este año se corría por primera vez en la versión GP de 3,9 kilómetros. Debido a los días con restricciones de ruido del circuito británico, de los tres días habituales del evento se pasaban a dos, comprimiendo todas las sesiones el sábado y el domingo. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tenían lugar el sábado a la mañana en una hora, siendo Robin Frijns el más rápido en la primera, y Augusto Farfus en la segunda. Tras una hora y veinte minutos de terminar la última tanda de libres, se disputaba la sesión de clasificación para la carrera del sábado, donde el piloto de Mercedes Daniel Juncadella lograba su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1:18.069. Compartiendo la primera línea, se situaba Lucas Auer al necesitar 92 milésimas más para completar la vuelta, ocupando la segunda línea de salida René Rast y Philipp Eng.

DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la salida de la undécima carrera del año, Juncadella perdía un par de posiciones a favor de Auer y Rast que se situaban primero y segundo. La salida de pista de Loic Duval originaba una zona lenta en el primer sector, frenando a los pilotos que hacían el cambio de ruedas en las primeras vueltas. Tras la parada en boxes del último piloto en la vuelta 15, Juncadella heredaba la primera posición que la mantenía hasta la bandera a cuadros, logrando así su primera victoria en el DTM. En segundo lugar y a 7,896 segundos del barcelonés, llegaba a meta Augusto Farfus con su BMW M4 DTM al remontar desde la quinta posición de salida. El último lugar del podio lo completaba el austriaco Lucas Auer con otro Mercedes-AMG C 63 DTM.

Daniel Juncadella: “Ha sido un día perfecto para mí, el mejor día en mi carrera en el DTM. La clasificación empezó muy difícil, con el primer set de ruedas no pude hacer una vuelta y con el segundo logré hacer la buena vuelta e hice la pole y la verdad que me sentía muy bien y muy cómodo con el coche. En carrera, la salida fue un desastre, perdí dos posiciones y la verdad es que un poco triste en ese momento porque veía que es un circuito que cuesta mucho adelantar. Necesitaba la ayuda de la estrategia, un buen pit stop para ganar y efectivamente es lo que ha pasado, así que muy contento y muy agradecido al equipo de que hayan hecho un gran trabajo y es una prueba de que estas carreras se ganan conjuntamente, se ganan en equipo. Un gran día para mí, muy especial ganar hoy y con ganas de mañana volver a tener un día para un gran resultado”

Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

El domingo por la mañana tenía lugar la tercera sesión de entrenamientos libres, encabezando la tabla de tiempos Loic Duval. Gary Paffett lograba el mejor tiempo en la sesión de clasificación para la segunda carrera del fin de semana marcando un crono de 1:17.948. Las siguientes dos posiciones las ocupaban también los pilotos de Mercedes Paul Di Resta y Pascal Wehrlein. Al igual que el sábado, 17 de los 18 pilotos de la parrilla volvían a clasificarse en menos de 0,8 segundos, siendo de nuevo Bruno Spengler el último en la lista, al sufrir problemas de equilibrio y reglajes durante todo el fin de semana.

En el inicio de la carrera, Di Resta adelantaba a Paffett, situándose en primer lugar. La salida de pista parcial que sufrían Farfus, Frinjs y Auer en la primera vuelta, hacía desplegar el coche de seguridad para tres vueltas. En la resalida, el escocés mantenía la primera plaza, llegando a meta tras 40 vueltas en la misma posición. Gary Paffett subía al segundo escalón, al cruzar la bandera a cuadros a un segundo de Di Resta, completando el podio el actual campeón René Rast con su Audi RS 5 DTM a tres décimas del inglés. El catalán Daniel Juncadella, finalizaba la carrera en noveno lugar, al remontar en carrera cinco posiciones.

René Rast, Audi RS 5 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Daniel Juncadella: “La clasificación de hoy ha sido un poco desastre, no sabemos muy bien lo que ha pasado pero realmente no tenía el ritmo de ayer. Una pena, porque creo que en carrera sí que volvía a tener un poco el ritmo de la carrera de ayer pero saliendo tan atrás siempre es muy difícil y más en este circuito que no se puede adelantar. Al final novenos, puntos y un buen resultado, un buen fin de semana en general”

Tras disputarse doce de las veinte carreras de la temporada, Gary Paffett lidera la clasificación general con 177 puntos, seguido de Paul Di Resta con 148 puntos y de Marco Wittmann y Lucas Auer ambos con 110 puntos.

Más información: www.dtm.com

Galería de fotos

Marco Wittmann, BMW M4 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Mike Rockenfeller, Audi RS 5 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Bruno Spengler, BMW M4 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Loic Duval, Audi RS 5 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Robin Frijns, Audi RS 5 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Augusto Farfus, BMW M4 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jamie Green, Audi RS 5 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Philipp Eng, BMW M4 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Edoardo Mortara, Mercedes-AMG C 63 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia

Timo Glock, BMW M4 DTM, DTM, Brands Hatch 2018

© Aitzol Madinabeitia