Algunos medios se hacían eco ayer, nosotros conociamos dichas dificultades dado que en calendario de la RFEDA emitido a mediados de Diciembre ya no aparecía ni inscrita ni calendada, pero esta misma mañana la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) anunciaba su renuncia a organizar el Rallye La Vila Joiosa, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto, ante la imposibilidad de cubrir el presupuesto.

Coche 0 RFEDA

©Media Racing

En una rueda de prensa el presidente de la AIA, Vicente Cabanes, ha manifestado que todos los esfuerzos realizados hasta el momento para asegurar la celebración del rallye del 2012 han resultado infructuosos, habiendo sido el detonante final de esta decisión la retirada del apoyo por parte de la Diputación Provincial, uno de los principales patrocinadores del evento deportivo. Cabanes ha exculpado a la institución provincial de la suspensión de la carrera, muy al contrario ha agradecido la ayuda prestada hasta el momento al igual que a otras administraciones y a empresas que a lo largo de más de una década han hecho posible que la prueba se haya mantenido en el calendario del Campeonato de España.

En la comparecencia, junto al presidente de la AIA, ha estado el alcalde de la localidad La Vila Joiosa, Jaime Lloret, que igualmente ha lamentado la suspensión del rallye. Tampoco el consistorio, ha señalado, está en condiciones de asumir el montante global de la prueba, estimado en unos 160.000 euros. De hecho en la pasada edición el Ayuntamiento no pudo colaborar económicamente, aunque sí lo hizo en aportado personal e instalaciones.

Fuster

©PMdea

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la AIA, que seguirá trabajando en la promoción del automovilismo, han mostrado su deseo de que las dificultades económicas actuales puedan superarse en el futuro y contar de nuevo, el próximo año, con una cita del ampeonato de España de rallyes en la provincia de Alicante.