Aún con el miedo en el cuerpo tras el anunció de la no disputa del Rallye La Vila Joiosa, ayer se daban cita en Canarias para resolver el dilema del IRC Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”2012. Así en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, se llebaba a cabo una reunión de vital importancia para el futuro del Rally, estando presente en ella; José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Luis Monzón, Promotor de la prueba.

Tras la reunión, tanto Carlos Gracia, como José Miguel Bravo de Laguna dieron a conocer unas excelentes noticias para toda la familia del automovilismo.

Kopecky

©Rallye Islas Canarias

Carlos Gracia: “ha sido una reunión muy rápida de la que han salido dos noticias muy importantes, una que el IRC en 2012 estará en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” con el apoyo institucional, como no podía ser de otra forma, pero también hay otro tema muy positivo y es que iniciamos unas negociaciones para que esta inestabilidad que tiene el Rally cada año, esta incertidumbre que provoca el que las decisiones se tengan que tomar a última hora, hoy se pueda llegar a unos acuerdos que estabilice por lo menos por tres años. Buscando que a nivel nacional e internacional, lo digo en nombre de la FIA, que no tengamos cada año mantener los calendarios con un nota, sin saber si celebraran o no las pruebas”.

José Miguel Bravo de Laguna: “Con todos los componentes de esta reunión, hemos querido demostrar claramente que este Rally Islas Canarias es un evento de enorme trascendencia para Gran Canaria y Canarias en su conjunto. Desde el Cabildo de Gran Canaria siempre hemos apoyado esta prueba y hemos consignado nominativamente el presupuesto correspondiente para el 2012, cumpliendo con nuestro compromiso con el Rally y a su vez lo hemos asumido expresamente en los próximos presupuestos. Hemos apostado por un evento deportivo de primera magnitud y que tiene, sin duda, un referente turístico muy importante. Para el Cabildo, este dinero es una inversión importante, pero recibe una contrapartida de un evento que es muy importante para Gran Canaria, para el resto del archipiélago, y a nivel nacional e internacional tiene una gran repercusión. Nosotros hemos también comprometido al Gobierno de Canarias, para que en el año 2012 se mantenga la aportación que venía realizando a este Rally Islas Canarias”.

Los tramos del IRC Rallye Islas Canarias 2012

Aunque aún no se han hecho efectivos si nada cambia, los tramos que ha facilitado la organización a día de hoy son 9 tramos distintos que harán un total de 15.

El rallye que comenzará el 15 de Marzo con los previos habituales de shakedown, no obligatorio para los equipos del Campeonato Regional y Campeonato de España, pero si para los participantes en el IRC, concluirá con la ceremonia de salida a las 20.30h en el Parque de Santa Catalina.

Ya el 16 de Marzo se disputarían los tramos GUIA 8,30 km(Horariode paso 07.53 y 12.16), ARTENARA 24,67 km (Horario de paso 08.12 y 12.35),TEJEDA 14,31 km (Horario de paso 09.03 y 13.26), INGENIO 21,29 km (Horario de paso 17.29), AGÜIMES 22,05 km (Horario de paso 18.27) y GRAN CANARIA 1,50 km (Horario de paso 19.21).

La segunda de las etapas a diputar el 17 de Mayo tendría como tramos de paso MASPALOMAS 13.28 km (Horario de paso 10.28 y 15.07), SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA 21,26 km (Horario de paso 11.01 y 15.40), VALLESECO 16.12 km ( Horario de paso 11.44 y 16.23 h) y llegada aproximada a las 17.53h.

Mapa Tramos Rallye Islas Canarias 2012

©Rallye Islas Canarias

Resumen estadistico tramos IRC Rallye Islas Canarias 2012
Itinerario: 760, 39 km
Velocidad: 240,92 km (31,7%)
Total Tramos: 15
Tramos distintos: 9

DE INTERES

Descarga el avance de los tramos del IRC Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” 2012:Pincha aquí