La dupla burgalesa, Alberto Herrero y Javier Paisán, tuvierón una cuarta etapa aciaga en cuanto a rendimiento mecánico del camión.

Desde el principio el camión comenzó a darles muchos problemas con los frenos hasta tal punto que se les rompió un pulmón de freno. Tras ello el camión comenzó a calentarse mucho y como consecuencia se les rompía un manguito, aspecto que hacía que se les parase el camión. En dicha parada el equipo recibía la asistencia de un equipo australiano de la categoría de coches y conseguían reparar la avería. Posteriormente los mismos que ayudaron al equipo burgalés, ahora era el turno de estos que les devolvían la papeleta parando a ayudarles y remolcandoles con el camión hasta la meta y hasta el vivaque.

Herrero-Paisan

©Press Alberto Herrero

Ambos comienzan la etapa de hoy con mucho cansancio acumulado, puesto que solo han podido dormir una hora.

Algo de interés y de agradecimiento es que esta mañana en el campamento se oía que Nani Roma les estaba buscando, a Alberto Herrero y Javier Paisán, para agradecerles lo que hicieron para ayudar su mujer Rosa Romero, la cual al final tenía que decir adios al Dakar 2012 por sanción.

La historia del proyecto burgales

El equipo burgales es uno de los muchos, al igual que hay otros muchos no profesionales que compiten en este Dakar que no cuentan ni con ayuda de instituciones ni de patrocinadores, por lo que la mayoría al final se auto subvenciona, como es el caso del equipo burgalés. Dicha  acción se ha podido llevar a cabo con mucho esfuerzo y dedicación, pero de nuevo sale lo que es tónica normal en estos tiempos la falta de patrocinio externo.

Uno de los patrocinadores que llevan en su camión es Turismo de Castilla y León, patrocinador que en dos ediciones anteriores subvencionaba parte de la aventura del único equipo castellano leones en el Dakar. En esta edición, por iniciativa propia, llevan de nuevo los adhesivos con el fin posible de ver si después de esta aventura es posible que puedan aportar algo de patrocinio a una aventura cara que les costará a los burgaleses más de 80.000€, contando de que finalmente han podido ir dos, piloto y copiloto, dado que si hubieran sido tres, este proyecto se superaría bastante más, eso sí, el hecho de ir sólo dos les supondrá un mayor esfuerzo físico que esperemos no merme sus capacidades en carrera.

Lo malo de todo esto es que queremos tener a españoles en grandes eventos, pero no se promocionan los mismos, ni por muchos de los medios de comunicación que seguimos dichas pruebas ni posteriormente por las instituciones que siempre las gusta hacerse la foto con aquellos que hacen logros.

Clasificación 4ª Etapa Dakar 2012 Categoría Camiones

1º DE ROOY GERARD (NLD) 04:22:12
2º STACEY HANS (NLD) +00:01:13
3º BIASION MIKI (ITA) +00:01:43
11º VILA PEP (ESP) +00:15:29
15º ADUA JOSEPH (FRA) +00:20:21
34º JUVANTENY JORDI (ESP) +01:29:21

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

Clasificación General tras 4ª Etapa Dakar 2012 Categoría Camiones

1º DE ROOY (NLD) RODEWALD (NLD) COLSOUL (BEL) IVECO 11:10:13
2º STACEY (NLD) VAN GOOR (NLD) DER KINDEREN (NLD) IVECO +00:02:42
3º BIASION (ITA) HUISMAN (NLD) ALBIERO (ITA) IVECO +00:03:06
12º VILA (ESP) TORRALLARDONA (ESP) VAN EERD (NLD) IVECO +00:53:52
13º ADUA (FRA) MARCO ALCAYNA (ESP) TORRES (ESP) IVECO +00:57:30
25º JUVANTENY (ESP) ROMAN (ESP) CRIADO (ESP) MAN +04:05:20

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

DE INTERES ESPECIAL PILOTOS ESPAÑOLES
Accede a la información de lo que han hecho los españoles de manera individualizada en la etapa 4ª del Dakar 2012:Pincha aquí  

LA ETAPA SIGUIENTE
La próxima jornada, ya la 5ª, Fiambalá espera a los participantes en una jornada que se espera con gran interés para empezar a eliminar favoritos: Más información y seguimiento de los españoles

DE INTERES:

Mira el video resumen de la etapa de hoy: Pincha aquí

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí