El Dakar ha vivido hoy una improvisada jornada de descanso tras la cancelación de la sexta especial cronometrada, que debía conectar Fiambalá y Copiapó. El exceso de nieve en las cumbres de la cordillera de los Andes y la degradación del camino que conduce a través de ellas por las copiosas lluvias recientes ha invitado a los organizadores a formar una caravana controlada hasta el vivac donde el rally permanecerá afincado hasta el domingo.

Nani Roma: “La organización ha hecho bien en cancelar la etapa porque seguro que las condiciones no eran muy buenas. Si se ha tomado esta decisión es porque era necesaria. No creo que a los de ASO les gustara mucho, pero en algunos casos el mal menor es la mejor opción. Para nosotros el día ha transcurrido sin problemas y ya estamos en el campamento. Ahora vamos a descansar porque mañana nos espera un día duro”.

Nani Roma

©X-Raid

Los supervivientes del Dakar 2012 han completado un largo enlace de más de 600 kilómetros y ya reposan en el desierto de Chile, donde se preparan para la especial de mañana, el temido bucle Copiapó – Copiapó.

En la clasificación general, Nani Roma ocupa la tercera posición con 2’57” de margen sobre el Hummer de Robby Gordon, cuarto. Mirando hacia arriba, Nani está a poco más de 6′ de distancia de Krzysztof Holowczyc y a 10’39» del líder, Stéphane Peterhansel.

Clasificación General tras 5ª Etapa Dakar 2012 Categoría Coches

1º PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MINI 11:58:03
2º HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) MINI +00:04:18
3º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:10:39
8º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) HUMMER +00:50:47
29º FOJ (ESP) CERVANTES (ESP) TOYOTA +04:23:11
42º DAGNINO (CHL) BLANCO (ESP) TOYOTA +06:09:21
49º BANACLOCHA BARBERA (ESP) JATON (ARG) TOYOTA +06:52:14
105º AMOR (ARG) RUBI (ESP) TOYOTA +17:17:51 (3 horas sanción)
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- ROBERTO IBARZ(ESP) MARC DE PABLO (ESP)
SIN DATOS -SIGUE EN CARRERA- IGNACIO CORCUERA

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

DE INTERES ESPECIAL PILOTOS ESPAÑOLES
Accede a la información de lo que han hecho los españoles de manera individualizada en la etapa 4ª del Dakar 2012:Pincha aquí  

LA ETAPA SIGUIENTE
La próxima jornada, ya la 7ª, unirá la localidad chilena de Copiapó, en una jornada en la que el origen y la meta estarán en la misma ubicación: Más información y seguimiento de los españoles 

DE INTERES:

Mira el video resumen de la etapa de hoy: Pincha aquí

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí