Garcia de Vinuesa, Gimeno y Lopez del equipo Motos Arribas ganan la San silvestre endurera 2012 por equipos, mientras que Alejandro Lahera Castillo de Rutas Solidarias TT lo hace en la categoría individual.

©Jordi Villanueva / Photonueva.es

Un año mas el motoclub las matas con la colaboración de la federación madrileña de motociclismo, dio a lugar esta simpática y dura prueba de resistencia en su habitual ubicación frente al cuartel de la guardia civil de la madrileña población de Las Rozas, dando así inicio a la temporada 2012.

En un trazado de aproximadamente 8km trazado exclusivamente para la ocasión aprovechando un terreno con muchos accidentes geográficos naturales, subidas y bajadas de infarto, zona trialera aprovechando antiguos arroyos, zonas de bumps, saltos de infarto, curvas muy cerradas entre los arbustos y muchos tipos de firme siendo siempre en tierra, un típico trazado de enduro donde se combinaban zonas rápidas y lentas siendo del agrado de todos los participantes.

Dos eran las competiciones a disputar en la mañana del domingo, por un lado la competición individual de 4h de duración y la prueba estrella de la  la resistencia por equipos 4h 3 pilotos con cambio de piloto obligatorio cada 30minutos, siendo de 2vueltas el último cambio a realizar tras las 4h desde la salida, en total 4h + 2 v.

©Jordi Villanueva / Photonueva.es

Un total de 30 equipos consiguieron terminar la prueba por equipos dando un máximo de 31 giros al trazado siendo los vencedores los pilotos Garcia de Vinuesa, Gimeno y Lopez del equipo Motos Arribas (drs 25) los vencedores con una ventaja mínima de 01:41,700 con los segundos clasificados Del Campo, Oliveros y Solozabal del equipo Mc. Burgos Sport (drs 19), distanciados 03:13,219 del eaquipo Motos Arribas 2 formado por Barbero, Nieto y Rodriguez (drs 28).

Por lo que hace a la competición individual otros 30 pilotos lograron llegar a meta, fue Alejandro Lahera Castillo de Rutas Solidarias TT (drs 69) quien se impuso al segundo clasificado Israel Pulido Criado  (drs 77) y J.M. García Sáez de Moto club las matas (drs 57).

En definitiva una buena mañana de moto de campo que reunió una vez mas a la buena familia endurera, acercando una vez mas al gran publico asistente a esta modalidad tan emocionante.

©Jordi Villanueva / Photonueva.es

DE INTERES
Ver resto de fotos San Silvestre Endurera Las Rozas 2012: Pincha aquí
Ver clasificaciones oficiales San Silvestre Endurera Las Rozas 2012: Pincha aquí
Web de la organización San Silvestre Endurera Las Rozas 2012: Pincha aquí