El piloto español y pupilo de Emilio Alzamora, Marc Márquez, no estará en los próximos entrenamientos cronometrados de Valencia. El joven piloto que se recupera favorablemente de su intervención en el ojo derecho ha desestimado junto a su equipo el no acudir a los entrenamientos previstos para la semana que viene en Valencia.

El Subcampeón del Mundo de Moto2, Marc Márquez, pospone su estreno en 2012 —planificado para la semana que viene en el circuito Ricardo Tormo, entre el 8 y el 10 de febrero—, para acabar de recuperarse de la intervención a la que se sometió a mediados del pasado mes de enero.

Marc Marquez

©Repsol Media

El piloto español sigue mejorando según lo previsto por los médicos de la intervención realizada en el Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona para solucionar los problemas de visión doble que sufría desde el mes de octubre, por una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia.

La evolución es muy positiva y se espera que vuelva pronto a los circuitos, pero se ha preferido actuar con prudencia y no precipitar el primer entrenamiento del año.