© Moto GP

El mundial de Moto GP 2018 ha echado a andar en Losail (Qatar) con tres emocionantes carreras en la tarde / noche qatarí. Después de varios  largos meses de espera, con diferentes test oficiales y privados en cada una de las categorías y con varios pilotos debutantes en cada una de ellas o estrenando nuevo equipo, el campeonato se ponía en marcha con los primeros entrenamientos libres.

Moto3

La categoría de Moto3 es siempre la que parte con más aspirantes al título a final de temporada y es que la igualdad en las carreras es la norma que casi siempre se cumple en cada una de ellas.

Con el campeón de 2017 (Joan Mir) en Moto2, la lucha por el nuevo campeonato está muy abierta, con Jorge Martín, Enea Bastianini o Arón Canet entre otros como claros favoritos al título final.

La parrilla de salida partía con Niccoló Antonelli (SIC58 Squadra Corse) desde la pole, con el madrileño Jorge Martín y Gabriel Rodrigo acompañándole en primera línea.

El piloto argentino salió como un disparo y lideró la prueba en los primeros compases con el grupo perseguidor a su rebufo, pero a medida que las vueltas iban pasando tres hombres se quedaban en cabeza, Jorge Martín(Del Conca Gresini Racing), Arón Canet (Estrella Galicia) y Enea Bastianini (Team Leopard Racing), el italiano se iba al suelo y los dos españoles se jugaron la primera victoria de la temporada, una victoria que cayó finalmente del lado del madrileño por escasas 23 milésimas, en un final de foto finish. La tercera plaza en el podio fue para el italiano del Leopard Lorenzo Dalla Porta, que ganó la partida a su compatriota Niccoló Antonelli y al argentino Gabriel Rodrigo, que fueron cuarto y quinto respectivamente.

Las caídas de la carrera las protagonizaron Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing),Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) que se iban al suelo al comienzo de Carrera. Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), John McPhee (CIP), Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), Alonso López (EG 0,0) y Livio Loi (Reale Avintia Academy) también acabaron fuera de carrera por caída.

© Moto GP

Moto2

Duelo de italianos de la VR46 Academy en la lucha por la victoria de la primera carrera de la temporada.

Los tres hombres que partían desde primera línea de parrilla, fueron finalmente los grandes protagonistas de la carrera.

Pecco Bagnaia (Sky VR46) y Lorenzo Baldasarri (Pons HP40) lucharon hasta la última vuelta por el triunfo, con Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) a su zaga,  pero debido a un problema con su freno trasero tuvo que  bajar el ritmo y conservar la posición con la amenaza de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) que recortaba tiempo desde la cuarta plaza.

Finalmente, Pecco se hacía con la victoria por delante de un gran Baldasarri.

En quinta posición, un Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) que hizo una carrera de menos a más y consiguió superar a su compañero de equipo Brad Binder que finalizaba sexto.

Los españoles Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) , Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), Hector Barbera (Pons HP40) e Issac Viñales (SAG Team) eran 8º,10º, 11º, 13º y 16º respectivamente. Iker Lecuona (CCBM Evolution) se veía obligado a abandonar.

© Moto GP

 

Moto GP

La categoría reina del mundial no iba a empezar con un guion distinto a 2017, con Johann Zarco (Monster Yamaha TECH3) que partía desde una magnífica pole position conseguida el sábado, batiendo el record del circuito, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci acompañándole en primera fila.

El de Yamaha Tech3 se ponía en cabeza hasta pasada mitad de carrera, aguantando los ataques del de Cervera y de un gran Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que se colocaba en tercera posición en los primeros compases de carrera, con un grupo numeroso a sus espaldas, con Cruthlow, Pedrosa, Petrucci, Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) (quien más tarde se iba al suelo) y Andrea Dovizioso(Ducati Team) que guardó las gomas hasta mitad de carrera y empezó a subir el ritmo hasta llegar a la cabeza de carrera y romper el grupo. Tan sólo Márquez y Rossi pudieron seguirle, siendo el de Cervera quien aguantó hasta la línea final de meta disputando la victoria y ofreciéndonos otro final de carrera para nuestra videoteca. Ya son tres las ocasiones que Dovi se lleva el gato al agua frente al de Repsol Honda en la última vuelta, y arranca el campeonato con 25 puntos, demostrando que el dúo Dovi- Ducati está en plena forma para esta nueva temporada.

Rossi terminaba en tercera posición a menos de un segundo de los dos primeros, satisfecho con el paso adelante de su Yamaha.

Por detrás, Cal Cruthlow (LCR Honda Castrol) era cuarto, con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) quinto y un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que tras una gran remontada llegaba hasta la sexta plaza.

El resto de españoles en línea de meta eran Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)  7º, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) 11º, Álvaro Bautista(Angel Nieto Team)  13º y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) 19º.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) también se veían obligados a abandonar.

© Moto GP

De interés:

Resultados finales:

Moto3: Pincha aquí

Moto2: Pincha aquí

MotoGP: Pincha aquí

La próxima cita con el mundial de Moto GP será del 6 al 8 de abril en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo.