El piloto español Pepe Oriola ha confirmado que continuará un año más en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC 2012, tras la grata temporada y las buenas sensaciones mostradas en la edición 2011, primera temporada del español en dicha campeonato tras u paso por el CER y la Supercopa Seat León España entre otras.

De nuevo el vehículo que utilizará el español será el SEAT León, esta vez con el motor 1.6 gasolina, y estará de nuevo englobado dentro de la estructura española Sunred. El español que ha barajado varias posibilidades de cambio de estructura se quedaba en aquella que tan gratas opciones le daba, sobre todo por el posible regreso del equipo oficial SEAT Sport a la competición en la temporada 2013, por lo cual se establecería un buen vínculo para la promoción del piloto en una estructura oficial de la marca.

Oriola

©FIA WTCC media

SEAT regresá de manera semioficial al WTCC

Ya lo comentaban diferentes fuentes y es que SEAT Sport contará este año con una mayor presencia en el mundial WTCC 2012. La empresa con sede en España aportará este año potencial en motores, tras los buenos resultados dados por los motores tras un desarrollo realizado entre la estructura Sunred y revisado por la marca española, de ahí que la marca halla apostado por volver introduciendose en esta ocasión con el apoyo en motores y según indican algunas fuentes volver en 2013 con vehículo oficial y estructura oficial de la marca.

Con estas afirmaciones y tras el calendario oficial de SEAT que en 2013 lanzará el nuevo modelo SEAT León, se hace más fuerte el eco de que la marca vuelva a apostar de manera decidida por la competición de circuitos comenzando en el WTCC y de manera paulatina en el resto de campeonatos nacionales, aspecto que significaría incluso la vuelta de la Supercopa Seat León España para 2014.