El piloto madrileño Rubén Gracia dejará finalmente la Challengue Renault Twingo en la temporada 2012 y se centrará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012.

De la mano del legendario Teo Martín comenzará su andadurá en el nacional de tierra con un vehículo de grandes prestaciones y en principio para obtener el título y desvancar a los Mitsubishi que han venido ganando en las últimas temporadas. El coche elegido para la misión será un Ford Focus WRC versión 01.

Con este proyecto la Escudería GPR Sport da un paso más al frente de cara a poder luchar de nuevo por un campeonato nacional y afianzarse como una escudería de prestigio dentro del panorama nacional.

Ford Focus Rubén Gracia 2012

©GPR Sport

Rubén Gracia:  “Cualquier buen aficionado al automovilismo, recuerda o ha oído hablar de la importante aportación que en su día prestó Teo Martín a la alta competición española, de forma especial en aquellos inolvidables campeonatos de turismos. Es por ello que hoy me enorgullece tanto el hacer público este compromiso, como la sola idea de portar en el coche los característicos colores de su empresa. Paralelamente, el joven y nuevo Concesionario Ford de Collado Villaba, GP Aunosa, nos acompañará también junto a nuestros ya clásicos patrocinadores. Me embarga con ello un doble sentimiento de agradecimiento y motivación. Pondremos todo nuestro tesón en la difícil empresa de conseguir el campeonato, empeñando todo ese esfuerzo en tratar de devolver la confianza que depositaron en nosotros.En breve comenzaremos los test que servirán a modo de primera toma de contacto con el vehículo. En realidad estamos deseosos de tomar el pulso a esta extraordinaria montura, tratando cuanto antes de familiarizarnos con su manejo. Aunque en realidad se trate de una unidad de temporadas pasadas, no deja de ser un vehículo de la máxima categoría de la especialidad, difícil y complicado de pilotar y mantener. Nada debe quedar al azar en este sentido y en ello trabajamos a fondo desde que hemos ido fraguando este proyecto. Quedan dos meses de mucho trabajo y esfuerzo por delante, enfocados a salir en las mejores condiciones posibles en pos de nuestro objetivo.”