Cuarta y última jornada oficial de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, de nuevo con temperaturas muy bajas durante la mañana rozando los dos grados bajo cero en el ambiente y casi idéntica en la pista antes del comienzo de la sesión. Al igual que ayer, la expectación entre los aficionados por seguir las evoluciones de los monoplazas en directo ha sido alta contabilizándose algo más de 5.400 aficionados a lo largo de la jornada.

F1 Jerez

©Carlos López J.photomotor

Nueve equipos presentes hoy en pista que han puesto fin a las sesiones conjuntas de test tras la despedida de HRT el miércoles y de Mercedes que lo hacía en la jornada de ayer, si bien, algunos equipos no han finalizado su trabajo en el trazado jerezano. Tanto Catherham como Mclaren, continuarán durante el fin de semana para realizar otras tareas bien distintas a las que han llevado a cabo durante estos días y que están destinadas a la grabación de imágenes con fines comerciales ó para spots televisivos, sesiones denominadas de “filming” cerradas para el público.

Los dos principales protagonistas de la sesión, el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel , no han tenido una sesión muy intensa si lo comparamos con el resto de pilotos,  a tenor del número de giros que ambos han completado a lo largo de esta última jornada.

Ayer eran problemas de hidráulico los que retuvieron al asturiano en los boxes más de lo deseado, hoy también se ha visto afectado por problemas de diversa índole como así reconocía en la rueda de prensa posterior a la finalización de la jornada: “hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y.. bueno, forma parte del período de aprendizaje del coche.

F1

©Carlos López J.photomotor

A la pregunta que puntos fuertes y que puntos a mejorar destacaría, el asturiano contestaba: “como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas”. A pesar de ello, el propio piloto reconoce que el coche tiene potencial para estar delante, tan sólo necesita comprender tanto el cómo los ingenieros el comportamiento del monoplaza, algo que irá sucediendo a medida que se le hagan kilómetros. “Sí, el coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula Uno después casi dos meses y medio desde Brasil subido en un Giulietta.., ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación”.

Tiempos tercera jornada entrenamientos oficiales F1 Circuito de Jerez
1º Alonso Ferrari 1’18″877(39 vueltas), 2º Vergne Toro Rosso1’19″597 (80 vueltas), 3º Vettel Red Bull 1’19″606 (50 vueltas), 4º Hamilton McLaren 1’19″640(86 vueltas), 5º Grosjean Lotus 1’19″729 (95 vueltas), 6º Kobayashi Sauber 1’19″834 (76 vueltas), 7º Hulkenberg Force India 1’19″977 (90 vueltas), 8º Senna Williams 1’20″132 (125 vueltas), 9º Trulli Caterham 1’22″198  (117 vueltas).

Galería de fotos jornada 4 entrenamientos Fórmula 1 Circuito de Jerez 2012

F1

©Carlos López J.photomotor

F1

©Carlos López J.photomotor

F1

©Carlos López J.photomotor

F1

©Carlos López J.photomotor

DE INTERES

Más fotos de la jornada Carlos López J.photomotor: Pincha aquí