De nuevo los componentes del Bankia Aspar Team, Moncayo y Faubel, han regresado a las tareas de puesta a punto de sus nuevas Moto3 en el Circuito de Jerez.

Moncayo

©Aspar Team

Tras los gratos resultados de ambos en los primeros test IRTA, en la cita celebradá en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, ambos han salido a pista con similar configuración a la utilizada en Valencia y a partir de ahí han ido progresivamente introduciendo cambios. Moncayo tenía una jornada de pruebas porbando varios escapes para intentar darle algo más de brío al propulsor, jugando también con la altura de sus suspensiones para buscar la posición más cómoda sobre la moto, aspectos que han le han hecho marcar el segundo mejor crono.  Mientras tanto su compañero Héctor Faubel en cambio ha tenido el privilegio de probar nuevo material que Kalex había preparado para esta ocasión, y que atañe a la ciclística de su montura. El piloto Bankia Aspar ha quedado sorprendido con el nuevo rendimiento, y ya desea seguir poniendo a punto su moto mañana.

Faubel

©Aspar Team

Alberto Moncayo : «Para ser el primer día estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo, no hay que relajarse pero es un buen comienzo. Hemos empezado el día con la misma configuración que en Valencia, queríamos ver cómo se comportaba la moto, y si más o menos hemos dado con soluciones positivas a nivel general, y que se puedan utilizar en cualquier circuito. Me he sentido muy cómodo, como en Valencia, además el motor ha sido revisado y ha recuperado la potencia que perdió en el último entrenamiento. Hemos montado varios escapes para ver si podíamos exprimirlo un poco más, y también se han hecho varias pruebas de chasis. Se ha trabajado principalmente en la altura, tanto de la parte delantera como de la trasera. Termino la jornada muy tranquilo y satisfecho porque hemos dado varios pasos hacia delante».

Héctor Faubel: «La primera parte del entrenamiento hemos dado continuidad a las pruebas que hicimos en Cheste. Alrededor del mediodía he rodado en 1.49 con relativa facilidad, y después nos hemos dedicado a probar nuevas piezas que ha traído Kalex y que afectan a la ciclística. Las novedades son sustanciales así que hemos dedicado el resto del día a poner la moto a punto en función del nuevo material, por eso nuestros tiempos no han variado. En líneas generales la moto cambia bastante, queda mucho trabajo de configuración pero las sensaciones han sido fabulosas. Kalex está llevando a cabo una labor encomiable, la verdad es que cada vez que traen algo nuevo dan en el clavo, pero claro hay que perder tiempo ensamblando y ajustando todo».

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor