Ya va quedando menos para el inicio del mundial, GP de Qatar el próximo 6 de Abril, y los pilotos de Moto3 siguen afinando sus monturas de cara al comienzo de la categoría en este mundial 2012, en esta ocasión en el Circuito de Jerez, tras la primera cita celebradá en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Viñales

©Repsol Media

El primer aspecto, acumular kilómetros sobre las Moto3,ha sido importante de nuevo en la vuelta al trabajo de los pilotos Repsol Moto3, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez.

Maverick Viñales ha seguido con el desarrollo de su FTR, mostrándose satisfecho al final de la jornada, en la que ha logrado mantener un ritmo competitivo.

Oliveira

©Repsol Media

En el box de Miguel Oliveira y Álex Márquez, las conclusiones de hoy han sido igualmente positivas, buscando en la primera jornada adaptar la puesta a punto de sus Moto3 a las características del trazado gaditano.

Mañana tendrá lugar la segunda de las tres jornadas de entrenamientos previstas esta semana, en la que se espera que baje el viento y permita seguir con buen ritmo las pruebas programadas para estos tres días.

Marquez

©Repsol Media

Maverick Viñales:«El primer día de entrenamientos ha sido bastante positivo. Ha hecho mucho viento, pero en general las condiciones han sido mejores que en Valencia, ya que la pista tenía más temperatura y más agarre.
Estamos contentos en cuanto a la competitividad del chasis de nuestra moto y vamos a seguir trabajando en el motor. Tenemos un buen ritmo; esperemos que mañana y pasado podamos seguir dando pasos adelante».

Miguel Oliveira:»Hemos comenzado con buen pie estos entrenamientos. Las sensaciones son mejores que la semana pasada en Cheste, estamos más cerca de los rivales. Estamos trabajando en la línea correcta, sabemos lo que va bien y lo que va mal, por lo que debemos seguir insistiendo.
Mañana vamos a probar más cosas para mejorar aún más la puesta a punto. Tanto la moto como yo todavía tenemos margen de mejora, así que nos faltan dos días de duro trabajo en Jerez».

Álex Márquez:«Las primeras sensaciones en Jerez han sido positivas, mejores que la semana pasada en Valencia. Nos quedan todavía dos días de duros entrenamientos y tenemos que aprovecharlos al máximo para poner la moto a punto».

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor