Gracias a la invitación de Team FJ, organizador del campeonato, Motor VS Motor ha tenido la oportunidad de probar el coche de la Euroracecar NASCAR Touring Series en el Circuito francés de Pau-Arnos de la mano de uno de nuestros pilotos Motor VS Motor, Jordi Palomeras, actual piloto de la  Renault Clio Cup Española y de la Renault Clio Eurocup.

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

El coche hecho a medida para los circuitos ruteros europeos, pero de espíritu Nascar. Es de chasis tubular con la caja de cuatro velocidades en H propulsado por un motor Chevrolet V8 de 5735 cm3 que rinde 450CV para mover los 1170kg que pesa.

Dicho vehículo será el oficial, una temporada más, de la NASCAR Europea ó Euroracecar NASCAR 2012. Dicho campeonato que empezó en el 2009, corriéndose solo en Francia, en el 2010 ya pasó a disputarse por Europa y el año 2011 ascendía a categoría FIA y este año ya Nascar.
Dichos aspectos resultan muy interesantes tanto por ser un campeonato que se disputará en circuitos europeos como por la gran repercusión del mismo, aspectos que ya varios pilotos españoles están barajando aparte del ya confirmado Ander Vilariño.

Las sensaciones obtenidas por nuestro piloto Jordi Palomeras, tras probar tan impresionante vehículo, el World Touring Racecar, con el que se competirá en la temporada 2012 dentro de las Euroracecar NASCAR 2012 ha sido realmente grata, muestra de ello es que aparte de poder adaptarse rapidamente a un coche tan potente, al final de la jornada llegó a rodar rápido en su primera toma de contacto.

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

LAS SENSACIONES

JP:«Las sensaciones que he tenido con el coche al final del día han sido muy buenas, porque por la mañana, era un cambio bastante radical para mí de un tracción delantera a un tracción trasera y cambio en H.»

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

LAS PARTICULARIDADES

JP:»Las particularidades del coche, es que, básicamente es un coche bastante pesado y tienes que transferir muy bien las masas, aprovechar muy bien el traspaso de los kilos de atrás, sobre todo en la frenada, entrar dentro de la curva con el pie en el freno porque así permites tener todo el peso adelante. Y luego, al ver que el transferimiento de masas es neutral, puedes empezar a acelerar. Si no fuera así, pues subviraría bastante, pero lo corriges bien con el pedal del gas también, porque al tener bastantes caballos es un coche que tiende a irse de atrás, pero de una manera muy progresiva y muy regular y en ningún momento me ha dado un susto.»

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

LAS CONCLUSIONES

JP:»He probado diferentes coches y no es como un monoplaza que es mucho más radical y se va enseguida cuando le das gas, sino que al ser un turismo, tiende a ser mucho más progresivo. Como particularidades, básicamente, la posición de la conducción es un poco diferente a lo que estamos habituado, con una luna muy grande como cualquier turismo pero sin embargo este no es de cristal, sino de plástico. En definitiva, me ha parecido como retroceder un poco en el tiempo, pero bueno, me ha gustado mucho la experiencia y creo que es muy favorable.”

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERES

Mira el calendario de la Euroracecar NASCAR: Pincha aquí