El piloto catalán Xevi Pons ha confirmado su inscripción en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que dará comienzo el 16 y 17 de Marzo con la disputa de la Baja Andalucia 2012, el cual constará de un total de cinco citas puntuables.

Con esta noticia se echa por tierra la vuelta, al menos para poder disputar la victoria final, al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por lo que esta temporada se dedicará como primera opción al nacional de tierra, de la que tiene intención de disputar todas las citas, aunque seguramente le podremos ver en otras pruebas sobre todo de índole regional.

Xevi Pons-Rallye Esprint Sant Julià 2012

©Angel Perez Vilchez

Para esta temporada contará con el patrocinio de neumáticos Hankook  que estará presente en su nueva montura el Mitsubishi Evo X, con el que competirá tanto de cara a la victoria scrath como para la victoria en la Mitsubishi Evo Cup Tierra 2012. Asimismo contará con un nuevo copiloto Xavi Amigo.

Pons se suma a una gran lista compuesta por Nani Roma, Rubén Gracia, Oscar Fuertes, Álex Villanueva, Pedro Font, Juan Carlos Aguado, Juan P. Castro, Álex Teixidor, Gustavo Sosa, Casares… entre otros.

Xevi Pons: “Estoy con muchas ganas de volver a un Campeonato que siempre me ha gustado y también con ganas de revalidar el título. Esta temporada lucharé por un campeonato que tendrá rivales muy duros”.