Es evidente que este año esta cambiando y mucho el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014, tanto por la nueva configuración del campeonato como a su vez de todo lo que en el confluye. Una de las acciones que este año ha marcado diferencia, entre otras, ha sido por primera vez la emisión on-line y en directo de los tramos cronometrados comenzando en la III edición Rallye Tierras Altas de Lorca 2014, una apuesta de Rally Center, quién ha apostado por un campeonato en clara progresión.

Más de cuatro horas pudo el aficionado seguir y disfrutar de los tramos en directo de la prueba murciana, a través de dos pantallas que el promotor de la idea puso en su web Rally Center. Los comentarios en todo momento de Jorge Tello, quién fue la cara visible de la acción, nuestro medio también colaboró en dicha acción,  y el retorno fueron datos más que valorables y positivos de cara al retorno que puede generar este campeonato.

Jorge Tello en un momento de la retransmisión

©MotorVSMotor

Finalmente y tras valorar datos, el propio Jorge Tello en una entrevista en el programa Caballos de Vapor de Radio 3 W ,nos confirmo una cifra que ni ellos mismos habían valorado tal posibilidad, como fue que un total de 80000 IPs, conexiones, fueron los números obtenidos tras la retransmisión, un dato más que interesante y digno de valorar, algo que hará crecer tanto al certámen nacional como a los propios promotores de la idea. Más allá de este retorno comentar que durante la jornada del sábado 22 de marzo, dicha acción fue dos veces trending topic nacional, aspecto también este que muestra el retorno acaecido y comentado vía una de las redes sociales de mayor importancia en España.

La próxima cita donde podremos disfrutar de estas emisiones on-line será el Rallye de Curtis, a disputarse los próximos días 26 y 27 de abril.

DE INTERÉS

Escuchar la entrevista completa en Caballos de Vapor Radio 3W: Pincha aquí

Ver lo ocurrido y las clasificaciones III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014: Pincha aquí

Vídeo 1ª cita del #CERT, III Rallye Tierras Altas de Lorca 2014: Pincha aquí