Nuevo día que con esta séptima jornada entramos en el penúltimo día de rodadas para los test de pretemporada de F1.

El mejicano Sergio Pérez (Sauber) se ha hecho con el mejor tiempo hasta ahora, de las dos jornadas de Test de pretemporada de F1 en el Circuit de Catalunya con un crono de 1:22:094 ante la atenta mirada de los 11616 espectadores, que han estado presentes en el trazado catalán. La lluvia ha aparecido en la jornada de hoy, la cual ha trastocado algunos planes de los equipos.

f1

©Miquel Rovira- Circuit Catalunya

Siguiendo a S. Pérez se ha colocado en segundo lugar el inglés J. Button (McLaren) con un tiempo de 1:22:103, siendo uno de los pilotos más rápido del día. McLaren ha reconocido que ha tenido algunos problemas hidráulicos a primeras horas de esta mañana la cual han solventado con algunos cambios.

En tercera posición se ha colocado D. Ricciardo (Toro Rosso) con un tiempo de 1:22:155 siendo el piloto que más vuelta a realizado al trazado catalán con un total de 131 giros.

El Top 10 lo han completado: 4º. Massa (Ferrari) 1:22:413, 5º D. Resta (F. India) 1:22:446, 6º B. Senna (Williams) 1:22:480, 7º H. Kovalainen ( Caterham) 1:22:630, 8º M. Webber (Red Bull) 1:22:662, 9º N. Rosberg (Mercedes) 1:22:932, 10º K. Raikkonen (Lotus) 1:25:379.

En la jornada de hoy y en líneas generales, se han podido contemplar mejoras muy significativas en los monoplazas, teniendo en cuenta que quedan unas semanas para el inicio del mundial y los equipos apuran todas las pruebas para conseguir un optimo rendimiento de los mismos. El que más mejoras ha realizado es el equipo Red Bull con su RB8, a los mandos de M. Webber.

Mañana será el último día de entrenos de esta pretemporada, donde se espera que sea una jornada ajetreada y llena de actividad, de cara a la primera cita mundialista en el circuito de Australia.

f1

©Miquel Rovira- Circuit Catalunya

En cuanto a los cronos, de los diez pilotos que han rodado hoy, nueve lo han hecho a menos de un segundo, rebajando los tiempos de las jornadas anteriores de los test de pretemporada que se están celebrando en el Circuit de Catalunya.

K. Raikkonen (Lotus) ha vuelto a tener contacto con el Circuit, donde no pilotaba desde el GP de España de 2009. El finlandés,  ha sido el único piloto que no ha rodado en 1:22, situándose en la última posición de la tabla de tiempos, concretamente y en comparación con el tiempo de S. Pérez, unos 3,285 seg.. más lento.

Hoy Sábado, además, Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), ha atendido a los medios de comunicación en el Circuit de Catalunya: “Contento de ver que hay muchas posibilidades de mejorar. Los primeros meses de la temporada serán difíciles con un coche 100% nuevo. Si conseguimos hacer unas vueltas el lunes estará bien, pero contamos empezar a trabajar a partir de Australia”.

Mañana Domingo, los periodistas Laia Ferrer, Francesc Latorre y Francesc Rosés, encargados de las retransmisiones de los GP de F1 de TV3, explicarán cómo es un fin de semana de Gran Premio. La charla tendrá lugar en la Suite Corporate del Circuit (3ª planta de la Tribuna Principal) a las 13h, con acceso libre para todos los espectadores que se encuentren en el Circuit de Catalunya.

Última oportunidad para asistir a los Formula One Test Days

Las entradas para el último día de Formula One Test Days se pueden comprar on-line en la web del Circuit www.circuitcat.com y en las Taquillas 1, 2, 3, 4 y 7. La entrada tiene un precio de 20 euros. Aficionados con entrada del Gran Premio de España Santander de Formula One, Abonados Socios y Oficiales del Circuit tienen entrada gratuita. Se podrá acceder al Circuit de Catalunya a partir de las 8h por las Puertas 1, 2, 3, 4 y 7 y estacionar los vehículos gratuitamente en los parkings A, C e In6.