Este viernes han finalizado los dos días previstos de entrenamientos para los equipos de MotoGP Power Electronics Aspar, Avintia Racing y Paul Bird Motorsport probando las nuevas CRT (claiming rules team) en el aragones Circuito de Motorland Aragón. A pesar de que los equipos no pudieron aprovechar mucho el primer día de test debido al intenso viento, durante toda la jornada del viernes sí que han tenido unas buenas condiciones para saltar a pista.

Aleix Espargaro

©Aspar Team

De hecho, todos los equipos han podido rodar durante las 7 horas de actividad y poder así preparar las motos para afrontar una nueva y trepidante temporada del mundial de MotoGP. Los pilotos que han estado rodando estos días en el circuito alcañizano han sido Aleix Espargaró y Randy de Puniet por parte de Power Electronics Aspar; Yonny Hernandez e Iván Silva por parte de Avintia Racing y James Ellison por parte de Paul Bird Motorsport. También han estado rodando los miembros del equipo británico de BSB Shane Byrne y Stuart Easton.

Iván Silva

©Álvaro Villa

Buen día de test para las CRT en la jornada del viernes

Los equipos aprovecharon toda la jornada del viernes para realizar un provechoso trabajo con las motos. El jueves en pista se pudo ver únicamente a James Ellison, Iván Silva y los pilotos británicos del BSB Shane Byrne y Stuart Easton, que rodaron durante algunas vueltas para una primera puesta a punto mientras que Aleix Espargaró y Randy De Puniet aprovecharon el día para realizar la presentación de sus nuevas motos y realizar entrevistas y sesiones fotográficas. Pero desde primera hora de este viernes el trabajo se centró en la puesta a punto de la moto. En la sesión de la mañana salieron a pista todos los pilotos para comenzar a probar los nuevos reglajes y no pararon hasta el final de la sesión. Por la tarde, el más tempranero fue Randy De Puniet que nada más ponerse el semáforo verde salió a pista para comenzar el trabajo. Más tarde se unieron el resto de pilotos (Silva, Espargaró, Ellison y Hernández) hasta que, a las 17:30h, finalizó la sesión de entrenamientos.

Yonny Hernández

©Álvaro Villa

Iván Silva: “Pese al “recorte” de una jornada por culpa del viento y el frío, hoy hemos podido rodar sin problemas y trabajar en nuestras motos. Nos hemos centrado básicamente en intentar hacer desparecer el chatter del tren delantero pero, aunque hemos mejorado, no lo hemos conseguido del todo. Hemos sido más competitivos que en Sepang y, aunque queda trabajo, cada día me encuentro mejor sobre la moto y estoy convencido de que llegaremos en plena forma a la primera cita del año.”

Yonny Hernández: “Estoy contento porque hoy hemos podido rodar todo el día y he podido aprovechar al máximo para seguir mi evolución con la moto. Hemos trabajado especialmente con el tren delantero pero aún no he conseguido que esté totalmente a mi gusto. Hemos ido más rápidos que en Malasia y he tenido un buen ritmo. Para mi es algo importante. La muñeca se me ha resentido un poco pero sin demasiados problemas. Estoy muy animado y con ganas de llegar a Jerez”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor