Los pilotos BANKIA Aspar apuran la mayor parte del día probando multitud de cambios, principalmente mapas de potencia y configuraciones de la horquilla delantera.

Moncayo

©Aspar Team

El Circuito de Jerez hoy ha sido todo un espectáculo, el sol, las condiciones inmejorables, todos los pilotos de Moto3 en pista. . . Francamente hoy olía ya a gran premio en el trazado andaluz, y es que el último entrenamiento de pretemporada, que ha dado comienzo esta mañana, es coloquialmente conocido como el gran premio número cero. Aparte de esta primera jornada, todavía quedan dos días más de trabajo, en los que los pilotos de Moto3 deberán apresurarse y dejar todo a punto para la primera cita del año, que tendrá lugar en Catar dentro de muy poco. El mejor tiempo del día ha sido para el desconocido Fenati.

Marcaban poco más de las once de la mañana cuando los pilotos BANKIA Aspar, Héctor Faubel y Alberto Moncayo, saltaban al Circuito de Jerez. E igualmente ambos han apurado sus opciones hasta el final del día y es que, aunque en este entrenamiento disponen de tres días de pruebas, no quieren dejar nada en el tintero. Su objetivo no es otro que probar cuantas variaciones sean posibles en aras de dejar todo claro para el arranque del año. Faubel ha probado varias configuraciones de ciclística, varios mapas de potencia e incluso distintas durezas para la horquilla delantera. Después de un sinfín de conclusiones cerraba el día contento y con el sexto mejor registro. Su compañero Moncayo montaba varios escapes, también algunos mapas para la gestión del freno motor, y otras tantas posibilidades para la horquilla delantera. Aunque el gaditano no se declaraba plenamente satisfecho por los tiempos, sí lo hacía por la cantidad de trabajo y pruebas desarrolladas.

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel, con un tiempo de 1.48.577 (60 vueltas), ha comentado: «Aunque todavía no hemos rodado igual de rápido como la última vez que estuvimos aquí, estoy muy contento con las sensaciones. Hemos visto que nos falta bastante camino por recorrer, principalmente a nivel de chasis y de motor, pero estamos aquí para trabajar y tenemos muchas ganas. Los tiempos han sido óptimos aunque mañana habrá que trabajar más para pulirlos y también para aumentar nuestro ritmo de paso, tenemos que incidir en la constancia. De inicio hemos empezado el día con reglajes similares a los que se han utilizado durante el invierno, y mañana seguiremos otra línea, trataremos de hacer una moto más blanda y más corta que nos permita mayor margen de maniobra».

Alberto Moncayo , con un tiempo de 1.49.092 (64 vueltas), ha comentado: «Este primer día no ha sido tan sencillo como esperábamos. Desconozco qué ha pasado realmente pero me ha costado coger sensaciones. Pese a todo hemos probado un montón de cosas que nos han permitido extraer varias conclusiones positivas. Es el primer día, todavía queda mucho tiempo de trabajo y cantidad de cosas por probar. Estoy contento porque, aunque no hayamos progresado en los registros, sí que lo hemos hecho en muchos aspectos, así que debemos estar satisfechos y motivados para mañana. Hoy también hemos probado un escape nuevo que ha traído Arrow, y funciona bastante bien».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor