Avintia Racing presentó en Jerez sus ambiciosos planes deportivos para 2012 en las categorías de Moto 2, Moto 3 y Moto GP.

Antonio Martín (Presidente del Grupo Avintia y copropietario de Avintia Racing) y Raúl Romero (copropietario de Avintia Racing y Team Manager de MotoGP), comentaron cómo la unión del Grupo Avintia y BQR ha hecho posible el nacimiento de Avintia Racing y la posibilidad de disponer de una estructura competitiva en Moto2 y Moto3 y de debutar en MotoGP.

En el plano deportivo, Raúl Romero (Team Manager MotoGP) explicó lo ilusionado que está todo el equipo ante su participación en esta categoría con una moto montada y desarrollada en España y asistida por técnicos españoles.
Por su parte, Ricard Jové (Team Manager Moto2/Moto3) quiso poner algo de cautela ante los más que posibles buenos resultados de Maverick Viñales y Julián Simón en sus respectivas categorías.
Pero los grandes protagonistas del evento fueron los pilotos. Julián Simón (Moto2), Maverick Viñales (Moto3) y Yonny Hernández e Iván Silva (MotoGP), posaron orgullosos al lado de sus motos y dispuestos a atender cualquier cuestión con los medios.

Raúl Romero (co-propietario de Avintia Racing y Team Manager MotoGP): «Hemos crecido, somos un equipo nuevo que dispone de todos los activos y la experiencia de BQR y la energía y visión empresarial que aporta Avintia. Estar juntos y el apoyo de Blusens y los colaboradores, nos ha permitido llegar a un proyecto que de ninguna otra manera hubiera sido posible. Hoy me emociona poder presentaros el equipo Avintia Racing pudiendo decir que vamos a competir en las tres categorías del Campeonato del Mundo. Moto2 y Moto3 son para nosotros las opciones reales de poder estar en las posiciones de podio. MotoGP, un sueño hecho realidad y el futuro inmediato. «Nuestros técnicos y mecánicos han desarrollado una moto con la que esperamos ser muy competitivos entre las CRT y con la que trabajaremos para demostrar que Avintia Racing llega a MotoGP para quedarse. Tenemos plena confianza en todo el equipo y, por supuesto, en nuestros pilotos. Iván Silva es un hombre con experiencia y Yonny sube de Moto2 con muchas ganas de aprender. Creo, sinceramente, que vamos a disfrutar de una gran temporada».

Ricard Jové (Team Manager Moto2/Moto3): «Ante un equipo como el que hoy os presentamos es lógico ser optimista y estar ilusionado. Tenemos unas buenas motos, un gran equipo técnico y, por supuesto, grandes pilotos. Es un lujo tener a Julián Simón en Moto2. No hay que olvidar que Julián es Campeón del Mundo y, sin duda, debe tener ganas de repetir. Ahora, tiene un equipo que trabajará solo para él y en el que se siente arropado y querido. En Moto3, disponer de las manos y el talento de Maverick es como disponer de un comodín cuando juegas a cartas. No se puede negar que Maverick partirá como uno de los favoritos de la categoría pero, sin embargo, yo quiero hacer especial hincapié en que debemos tener calma y paciencia. Todos sabéis que el Mundial es largo, difícil y muy competido. No renunciamos a nuestras posibilidades, pero no debemos cantar gol antes de que entre la pelota».

Yonny Hernández (MotoGP): «Para mí es un sueño poder disputar el Mundial de MotoGP. Llego de Moto2 y tendré que aprender, pero conozco bien al equipo y eso me ayudará muchísimo. Lógicamente la moto es diferente a las que he pilotado hasta ahora, especialmente en lo que respecta a disponer de control de tracción y la electrónica, pero por el momento estoy contento de la evolución que hemos tenido en la pretemporada».

Iván Silva (MotoGP): «Todavía no estoy situado. Voy a correr en MotoGP pero tendré que esperar a la primera carrera para ver que es realidad. Estoy ilusionado y espero aprovechar toda la experiencia que tengo con motos de gran cilindrada. Vamos a correr con la élite del motociclismo mundial y eso ya lo dice todo. No será fácil pero es un proyecto «muy nuestro» y estoy muy motivado».

Julián Simón (Moto2): «Estoy muy animado ante esta temporada. Estar en Avintia Racing es una garantía y me siento muy arropado. Como sabéis, es una categoría difícil y de mucha igualdad, pero me siento fuerte y estoy convencido que haremos cosas interesantes. Todavía me quedan «cosillas» por mejorar pero con el apoyo del equipo lo conseguiré. Seguro que haremos un buen año».

Maverick Viñales (Moto3): «Es evidente que estoy muy contento de estar en Avintia Racing. El equipo humano y técnico es el mismo que el del pasado año y tengo una gran relación con ellos. Me transmiten una gran seguridad y nos entendemos muy bien a la hora de trabajar. La pretemporada ha sido muy buena y espero que la temporada siga la misma línea. La competencia será durísima pero nosotros estamos fuertes».

DE INTERÉS
Galería completa en apartado Circuitos de www.rafa505.es

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor