El pasado sábado, con la disputa del I Rallysprint de Canencia se dio el comienzo a la temporada madrileña de Rallyes de Asfalto. La prueba, en la que se repetía el tramo que discurre entre Canencia y Miraflores, con dos pasadas en cada sentido, presentaba un asfalto húmedo que se fue secando a medida que salía el sol y pasaban los primeros participantes. En la primera pasada Dani Marbán y Victor Ferrero imponían su Mitsubishi Evo X a la nueva montura de Angel Domenech y Daniel del Rincón, un Evo IX R4 blanco inmaculado (a ver si algún sponsor de anima…), y en tercer lugar el actual campeón, Alberto Sansegundo, de nuevo con Eva Navas a su lado y que, con una montura menos evolucionada que los anteriores le tocará batallar más este año si quiere revalidar el título.  En cuarto lugar se colocaban Jesús García e Isaac Ramírez con un Evo VI, seguidos de Javier Pita y Ana Herrero con su Clio R3, en dura pelea con el 205 Maxi de Efi y Marcos Peña. Javier García y Vanesa Valle eran décimos con el 911 GT3, único coche de la categoría GT. Muy bien Oscar Encina y José Luis Gijón con su Saxo de la clase 1 y Alvaro Fernández y Borja García con su siempre joven Supercinco GT Turbo. Destacar que el tramo se neutralizó por el fuerte accidente de Manuel Iglesias y Alberto Cruz.

©Motor Centro

En la segunda pasada, mismo orden en las tres primeras posiciones, que se mantendrían así a lo largo de toda la prueba, aunque Domenech-del Rincón se quedaron a tan sólo 2 segundos de Marbán-Ferrero. En cuarto lugar José Marbán e Iñaki Paéz con el 206 WRC, quintos Garcia-Ramírez y sextos Juanjo del Rincón y Oscar Faba con su C2, luchando a «cuchillo» en su guerra particular con el otro C2 de Alberto Castellano y Martín Lumbreras.En la tercera pasada, con las primeras posiciones  definidas, se producían varios abandonos importantes, el de José Marbán e Iñaki Paez por avería, el de Javier Esperilla y Alvaro Cristobal por accidente, y el de Javi García y Vanessa Valle que se salían tras derrapar su coche con la nieve que habían vertido en el asfalto algunos de los que se llaman «aficionados».

©Motor Centro

En la cuarta y última pasada, después de los tres primeros, cuartos volvían a ser García-Ramírez, posteriormente excluídos en las verificaciones finales, lo que daba el cuarto lugar a Pita-Herrero que, con su Clio, eran los primeros dos ruedas motrices. Quintos eran Efi y Marcos Peña, primeros de la clase 3, que se impusieron al León de Cayuela-Zamora. La clase 2 era para Jaime Velasco y Oscar Fabra que con su Clio se impusieron al C2 de Juanjo del Rincón y Javier Prieto. La clase 1 fue para Oscar Encina y José Luis Gijón con su afinado Saxo VTS y Alvaro Fernández-Borja García la victoría dentro del apartado de clásicos. Destacar en esta última pasada el abandono de Castellano-Lumbreras por salida de pista en la parte final y del fuerte accidente que sufrieron Ignacio Vélez y José Manuel Cabrera, donde su AX fue parado por un pino antes de caer por una ladera. Así pues, jornada bastante accidentada la que se vivió en la categoría de Velocidad.

©Motor Centro

En la categoría de regularidad, Sergio Carrasco y José Sánchez ganaban la primera pasada (la segunda del Rallysprint debido a la neutralización del primer tramo) con su Renault 5 seguidos de José Mª García y Cesár García a tan sólo un punto de diferencia con su Fiesta XR2 y también a un punto de Luis Gutierrez y Eloy Vara con su Porsche 944. En la segunda pasada se imponía el voluminoso Audi Quattro de Jaime Queralt y Manuel González por cuatro puntos a Gutierrez-Vara. Ya en la tercera y última, García-García se imponían a Carrasco-Sánchez por dos puntos, lo que les daba la victoría en la general por tan sólo un punto de diferencia con ellos. Terceros eran Queralt-González, cuartos Gutierrez-Vara  y quintos Eduardo y María Fernández con su 205 Lacoste.

©Motor Centro

Así pues, comienzo de temporada  en nuestro particular Monte Carlo más accidentado de lo normal y esperemos que, para la próxima prueba, en tierras extremeñas, estén al 100% tanto los pilotos como sus monturas.

Galería de fotos en Motor Centro:  http://www.facebook.com/media/set/?set=a.308394905893591.71713.100001692516977&type=3