El campeonato de Rallyes de Asfalto de Andalucía, comienza a entrar en su fase final, habiéndose disputado el pasado 7 y 8 de Octubre la sétima prueba del campeonato, de un total de diez.

Aznar y Galán - Porsche 997 GT3El rallye Sliks-Sevilla se presentaba comprendido en dos jornadas, la primera, donde los pilotos se verían las caras en un único trazado, con dos pasadas en sentido descendente y ascendente, completando un total de cuatro tramos cronometrados, donde empezarían todas las luchas, siendo las mas interesantes la que afecta a los hombres que lideran la clasificación general del campeonato, Pérez y Cordero, con Aznar de invitado y como un piloto más a tener en cuenta en esta lucha; por otra parte, la otra bonita pugna era la del sevillano Carlos Baca y la del onubense Carlos Rodríguez, por ganar la Copa SORT. De todos estos frentes, zanjados quedaron en la mañana del Domingo únicamente el del ganador de la prueba, donde se disputaría la segunda jornada del rallye, con final feliz para el granadino David Pérez y Alberto Chamorro, quienes consiguieron la primera posición, tras un duro comienzo con Aznar y Galán, donde la diferencia entre ambos era de décimas, las cuales se fueron agrandando, para concluir con algo más de seis segundos entre ambos. El hombre a batir, Pedro Cordero, finalizó en tercera posición, tras no poder seguir el ritmo que impusieron los otros dos Porsches De esta forma, ve peligrar sus opciones de conseguir el título de 2016.

Baca y Rodríguez - Renault Clio SportPor otro lado, la lucha por la Copa SORT estaba más que interesante, pues se pudo ver como dos pilotos, con pilotaje similar, apuraban todo lo que podían, para estar uno por delante del otro. Fue Rodriguez quien golpease en lo alto de la mesa primero, viéndose el sevillano obligado a contestar. Toda la jornada del sábado fue una pujna entre ellos, hasta que al finalizar esta, tan solo quedase vivo el coche de Carlos Baca y Alicia Rodríguez, tras un fallo mecánico en el 206 de Rodríguez. Esta situación le daba el campeonato al Clio, pero también sufrió una avería, arreglandose y reenganchandose al superrrallye. Tras esta acción, ambos pilotos contarían con un 0 en su casillero en esta prueba, el primero porque no terminó, y el segundo porque la acción que hizo no está permitida en el reglamento de la Copa. El ganador saldrá tras la reunión que tendrá el comité organizador de la Copa SORT.

Diosado y Martínez - Seat Fura CronoEn lo que respecta a la regularidad, dentro del apartado de la Sport, el vencedor de la prueba fue Jose I. García y Javier García, con su Volkswagen Golf GTI, por delante del Ford Escort Mk2 de Romero y Casado, con quien se iba alternando las victorias en los tramos, hasta llegar al último tramo, donde consiguió finalmente la primera plaza. En la modalidad de Históricos, Diosado y Martínez cambiaron de montura, y volvieron a su Seat Fura Crono, siendo los vencedores de esta modalidad, a pesar de que ganasen en dos tramos, uno menos que el segundo clasificado, Lledó y Gómez-Millán (Renault Alpine A110), quienes ganaron tres tramos, pero la tercera posición en el TC3, los lastró para conseguir la victoria. Tercero finalizó Ballesteros y García, con un BMW 2002ti.

 

Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/147348086@N05/albums/72157675022618626/with/29653603473/