El piloto español Víctor Jiménez, se enfrenta este año a un nuevo reto tras el paso de los monoplazas a los turismos. Tras obtener el título el invierno pasado en la Formula Renault 2.0 UK BARC, el madrileño da un paso definitivo en su carrera deportiva tras fichar por el equipo Redline Racing para disputar la Porsche Cup UK.

Víctor Jiménez

©SLP Media

Un año más, los pasos de Jiménez estarán guiados por la ‘Escuela Española de Pilotos’, con los cuales debutó en el mundo de la competición automovilística en el 2010, en lo que resultó ser la última temporada de la Formula Palmer Audi. Ya en sus primeras carreras logró buenos resultados, finalizando la temporada en la decimosexta plaza de un total de veintiséis clasificados con un total de 77 puntos a pesar de haberse incorporado al campeonato justo en su ecuador.

En su segunda temporada, Víctor dirigió sus pasos hacía la Fórmula Renault BARC, donde culminaba su buena progresión en la categoría al proclamarse Campeón de las Winter Series.

Con este bagaje, Víctor decide dar el salto a los turismos donde espera forjarse su futuro como piloto profesional en la Porsche Cup de la mano del equipo británico Redline Racing, uno de las escuderías más laureadas en Inglaterra. Como compañero de equipo contará con uno de los favoritos al título, el británico Michael Meadows, con el también británico Glynn Geddie, y el turco Yucel Ozbek.

Víctor Jiménez

©SLP Media

El piloto madrileño ya ha participado en varias sesiones de test en Silverstone y Donington Park, tras los cuales  se enfrenta entusiasmado a este nuevo reto.

Víctor Jimenéz: “Estoy deseando empezar la temporada. En estos primeros test hemos tratado de adaptarnos al cambio que supone el salto de monoplazas a turismos y también me ha tocado aprenderme nuevos circuitos. Una de las cosas que más me ha impresionado de este coche es la sensación de potencia y la capacidad de frenada para el peso que tiene, mientras que la única parte negativa es que no ves trabajar los neumáticos. Estoy muy contento de que Redline haya confiado en mi para darme esta oportunidad y sobretodo de seguir trabajando junto a la ‘Escuela Española de Pilotos’”.

Javier Morcillo; director deportivo de la ‘Escuela Española de Pilotos’: “Victor se enfrenta de manera muy valiente a un reto realmente complicado, no olvidemos que no hace aún dos años que disputó su primera carrera y se va a enfrentar a uno de los campeonatos más duros que hay. Hasta el momento su adaptación ha sido muy buena y sus tiempos también. Tras ganar las Winter Series de la Fórmula Renault decidimos que había que avanzar rápido, y tras unos test conseguimos para Víctor un volante en uno de los mejores equipos. ¡Trabajaremos duro y veremos de que es capaz!”