El Circuito de Los Arcos, en Navarra, acoge este fin de semana el arranque del Campeonato de Aragón de Velocidad con la disputa de una prueba que coincide con la celebración de la primera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia (CER).

Un total de 12 son los pilotos han formalizado su inscripción a la prueba del Circuito de Los Arcos, que será puntuable para los campeonatos de Aragón y Navarra. De todos los participantes, seis puntúan para el certamen aragonés y otros seis para el navarro.

Sólo dos los pilotos con licencia aragonesa que se desplazan a tierras navarras, el alcañizano Daniel Oliver (Renault Clio Cup) en la clase 2 y el zaragozano Gonzalo Mateo (Porsche 928 S) en Clásicos, ambos representantes del Automóvil Club Circuito Guadalope. Los restantes participantes en el regional aragonés son en su mayoría habituales a este certamen, los vascos Sergio Peralta (Hyundai Accent) e Iván Pérez (Citroen AX), pilotos del ACCG, y la pareja formada por los catalanes Eduardo Siegfried y Anabel Tostado, que comparten volante a los mandos de un Nissan Micra, todos ellos en la clase 1 en la que lograron en 2011 las plazas de podio. La representación se completa con el piloto navarro, debutante en el campeonato, Julio Garde, con Hyundai Accent, en la clase 2.

Carol

©Circuito de Navarra

Horarios

La prueba se completará a lo largo de las dos jornadas del fin de semana, ya que el sábado tendrán lugar las verificaciones, de 09:30 a 13:00 horas, y las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados, siendo estos últimos los que cerrarán la actividad en pista del sábado, a partir de las 17:35 horas con una duración de 30 minutos.Para el domingo quedarán las dos carreras, que se disputarán a las 12:05 y 16:15 con una duración de 10 vueltas cada una de ellas.

DE INTERÉS

Horarios oficiales cita Navarra en PDF: Pincha aquí