Después de empezar el rallye en sexta posición la primera jornada en línea, tras la disputa de la corta especial de Lisboa, Sordo y Del Barrio no han podido completar los dos últimos tramos que componían la segunda sección del Rallye de Portugal en la jornada de ayer jueves.

Dani Sordo-WRC Portugal

©Sergio Reigadas

La rotura del cable que transmite corriente eléctrica al alternador de su Mini John Cooper Works WRC a tan sólo quinientos metros de la salida del tramo de Gomes Aires ha hecho perder más de dos minutos al piloto español, y le ha impedido afrontar los dos tramos restantes del día. A pesar de ello, Sordo se incorporará al rallye en la jornada de hoy.

Dani Sordo: «Al poco de empezar el tramo ya de noche nos hemos quedado sin luz, con lo que hemos perdido mucho tiempo. Después hemos comprobado que se había roto un cable que alimenta al alternador por lo que no tendremos problemas para incorporarnos a la prueba mañana.»

La segunda jornada del WRC Rallye de Portugal 2012, hoy, constará de 132,68 kilómetros cronometrados, con dos pasadas a los tramos de Tavira, Alcarias y S. Brás de Alportel, todos ellos nuevos en esta edición.