A lo largo de este último fin de semana, y por vez primera en el Circuit de Catalunya, se ha desarrollado la primera edición 2012 del V de V Sports, promotor francés de reconocido prestigio y tradición en competiciones automovilísticas. Las diferentes carreras se desglosaron en cuatro disciplinas, siendo las 6 horas de resistencia para GT/Turismos la más espectacular. Junto a ellas hay que anotar también las 6 horas de resistencia para Prototipos, tres carreras de la Challenge Funyo y otras tres de la Challenge Monoplazas. En total se dieron cita cerca de 170 pilotos y 90 vehículos, material de sobra para contentar a todo tipo de espectador, pero quién disfrutó realmente fueron los aficionados más incondicionales, puesto que hoy por hoy, es realmente difícil deleitarse con tantos vehículos de nivel rodando en pista.

VISIOM - FERRARI F458 GT 2 - CIRCUIT DE CATALUNYA

© Enric WRC

Centrándonos en las 6 horas de resistencia para GT/Turismos, cabe destacar la gran variedad de monturas, tantas como Audi, Lamborghini, Ferrari, Mosler, Ginetta,y en especial Porsche con nada menos que 18 preciosos 911 en sus diferentes variantes (996RSR / 997RSR / 997 Cup). Si a todo esto le añadimos como ingrediente el excelente nivel de conducción mostrado por parte de los pilotos amateur, el resultado no puede ser más satisfactorio. Justo es reconocer el punto de exclusividad aportado por los pilotos “A” considerados como profesionales por parte del organizador, entre ellos nombres tan ilustres como Xavier Pompidou, Cyril Raymond, Oliver Campos y Philippe Almeras.

La carrera que daba inicio a las 12.40h, tras 6 horas de ‘dura’ resistencia (nunca mejor dicho), el equipo francés Visiom, formado por Jean PaulPagny – Thierry Perrier – Jean Bernard Bouvet (Ferrari F458 GT2 – dorsal nº2) conquistaba el peldaño mas alto del podium tras completar un total de 175 giros, seguidos de Mike Savary – Maurice Ricci – Gabriel Balthazard (Ferrari F458 GT3 – dorsal nº 84) y destacar la tercera posición absoluta conseguida por Pierre Martinet – GérardTremblay – Anthony Beltoise (Porsche 997 Cup S – dorsal nº 65) al volante de un GTV2, quienes gracias a su buen hacer se permitieron el lujo de superar a monturas de la clase GTV1.

Otro atractivo adicional fue aportado por los diferentes «Silhouettes» que se dieron cita en el trazado catalán, desde el llamativo SF V8 de Solution F, hasta un Silhouette de origen Volvo, además de 2 espectaculares coches de procedencia BMW 1M equipados con un potente motor V8 (con 500 cv y 70 mkg), para un liviano peso de 1.050kg, que sufrieron algunas incidencias viéndose obligados a visitar el box en mas ocasiones de las esperadas.

© Enric WRC

Tan solo lamentar que nuestros pilotos españoles no hayan podido terminar en posiciones destacadas, Sintu Vives (Porsche 997) ha finalizado 16º y Oliver Campos 26º este último tras sufrir un pequeño incendio en el ‘curvone’ cuando el Ginetta G50 era pilotado por su compañero Kosta Kanaroglou, quién salio ileso a pesar del suceso y que incluso llegaron a rodar en la décima posición absoluta. A pesar de todo consiguieron completar 135 vueltas, más del 75% de la carrera y ello les permitió subir al podium de GTV4.

Tras 6 horas de intensa competición y 175 vueltas completadas, consiguieron que se hiciera totalmente efectivo el slogan de V de V Sports: «La Passion dans la Compétition»

Galería de fotos Campeonato V de V Circuit de Catalunya 2012

© Enric WRC

© Enric WRC

© Enric WRC

PORSCHE LORIENT RACING 997 Cup

© Enric WRC

© Enric WRC

© Enric WRC

DE INTERÉS
Mas fotos del evento en: Pincha aquí