Tras proclamarse Campeón de España de Prototipos, en la categoría CM, el piloto granadino Enrique Cirre Mingorance, piloto MotorVSMotor, vuelve al circuito de Navarra y es el mismo circuito donde Cirre estrena su cambio de montura y su cambio de categoría y de reto, este año va a disputar el Copa de España de Resistencia CER con su Hyundai Coupé, dentro del equipo GRT de Granada.

El circuito de Navarra ha sido el primero de los seis circuitos que acogerán las citas puntuables de este campeonato que se desarrollarán a lo largo de este año 2012 por los circuitos de Motorland Aragón, Algarve (Portugal), Valencia, Cataluña y Jarama.

Enrique Cirre

©Aitzol Madinabeitia

El nuevo equipo GRT le cede un nuevo coche al piloto granadino, al que todavía no ha tenido ni tiempo de hacerse con las prestaciones del mismo. Así se presentó este fin de semana al circuito navarro sin haber podido hacer ni una sola prueba con el mismo anteriormente.

En los entrenamientos libres todo rodaba bien, teniendo en cuenta que era la primera vez que probaba con esta montura. En los entrenamientos cronometrados se quedaba a tan sólo unas décimas de la pole. Pero en la primera carrera Enrique Cirre se queda sin frenos en la misma parrilla de salida, así que al final, sin frenos, consigue acabar la primera carrera en el puesto número 23 con una lista de inscritos de más de 60 coches. En la segunda carrera, al no haber podido subsanar el problema mecánico, no pudo tomar la salida.

Salida

©Aitzol Madinabeitia

Estas carreras duran 48 minutos más una vuelta, siendo dos carreras por meeting, un total de 12 carreras en 6 meetings.

Enrique Cirre compite en la clase 2, que este año se augura una categoría muy disputada con la aparición de destacados corredores en la misma.

DE INTERÉS

Mira la crónica de las carreras y las clasificaciones: Pincha aquí

Fotos de la cita: Pincha aquí