El piloto español Joan Lascorz, que tuvo una caída el pasado fin de semana en el circuito italiano de Imola dentro de la segunda cita del campeonato del mundo de Superbikes, se quedará tetraplégico, según ha informado el diario italiano Virgilio Sport.

Joan Lascorz

©Kawasaki

El español que perdio el control de su Kawasaki, a 200 kilómetros por hora, en la curva de la Tosa Piratella, del trazado italiano,  fue llevado rápidamente al centro médico del circuito, donde después de las operaciones de emergencia, se le diagnosticó una probable fractura. Tras su translado e intervención en el Hospital Maggiore de Bologna el diagnostico desemboco en esta mala noticia.

Con este panorama el español espera a ser transladado a un hospital de Barcelona, el cual se hará cargo del resto del proceso, por lo que estaremos muy pendientes de sus evoluciones.

Dicha noticia no ha sido confirmada por el equipo, a la par que piden tranquilidad, pero todos los augurios e informaciones indican la posible gravedad de la caída y sus consecuencias. Seguiremos informando de la evolución y el traslado hacía España.