© Moto GP

 

Más de 110 mil espectadores fueron testigos en el día de ayer de la consecución del sexto título del español Marc Márquez, cuarto en la categoría de Moto GP.

El de Cervera luchó por la victoria, pero después de salvar una caída imposible e irse largo, consiguió terminar tercero y hacerse así con el título de campeón del mundo de Moto GP 2017.

© Moto GP

Moto3

La carrera de Moto3 iba a tener a Jorge Martín(Del Conca Gresini Moto3) como gran protagonista y es que el madrileño iba a conseguir al fin su primera victoria en la categoría, después de registrar su novena pole del año.

El madrileño aprovechó el incidente que llevó a Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team)  por los suelos y que hizo que el actual campeón de la categoría, el balear Joan Mir (Leopard Racing) , se tuviese que salir de la pista para evitar arrollar a Rodrigo. Mir pasó a la 19º posición y protagonizó una impresionante remontada hasta el segundo lugar del podio para cerrar de forma magistral su excelsa temporada 2017.

Martín comenzó a rodar en 1,39 bajos lo que hizo que se distanciase de sus rivales y entrase primero en la línea de meta.

Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) aprovechó la remontada de Mir para situarse a rueda del balear y hacerse con la tercera plaza del podio.

Sin duda, se cerró la temporada de Moto3 con un magnífico triplete español para deleite de todos los aficionados presentes en las gradas del Ricardo Tormo.

En cuarta y quinta posición, los italianos Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) cerraban así su curso 2017.

Sexta plaza para el español Juanfran Guevara(RBA BOE Racing Team)y séptimo un gran Dennis Foggia(Sky Team VR46 Junior) .

Aaron Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo ser profeta en su tierra y tuvo que conformarse con la novena plaza.

© Moto GP

Moto2

El portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) ha realizado un final de temporada impresionante, consiguiendo la victoria en las últimas tres citas de la temporada.

El de KTM llegó desde atrás, superando a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) y no paró hasta contactar con el campeón de 2017, el italiano Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) al que a falta de seis vueltas llegó a su rueda, le consiguió adelantar y hacerse con la victoria, lo que le confirma como uno de los grandes favoritos al título en 2018.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se iba al suelo cuando luchaba con Márquez en las posiciones de cabeza, un Márquez que realizó una carrera de más a menos y que fue perdiendo posiciones hasta una quinta plaza que no le dejó con buen sabor de boca.

Tercera posición en carrera para la otra KTM, la de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) quien también ha realizado un gran tramo final del campeonato.

Cuarta plaza para el italiano Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) tras una gran remontada.

En sexta posición Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), séptimo Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y octavo Fabio Quartararo (Pons HP40).

© Moto GP

Moto GP

La categoría de Moto GP era la única que llegaba a la cita final en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana sin conocerse al campeón.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) llegaban a Valencia separados por tan solo 21 puntos a favor del de Cervera.

Tras los entrenamientos del sábado, Márquez salía desde la pole y le valía con terminar undécimo , pero la forma de correr del piloto catalán no le permitía reservar y salió a por todas delante de su afición. Dovizioso salía 9º tras unos discretos entrenamientos,

A principio de carrera el de Repsol Honda se ponía en cabeza con su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)y el francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) a su rueda, el de Yamaha pasaba a liderar la prueba, tras varios intentos e intercambio en el liderato entre Zarco y Márquez, el de Cervera estuvo a punto de irse al suelo, realizando a final de recta en la curva uno una salvada que le llevó a la grava y a la quinta plaza en carrera pero que bien vale un campeonato.

En el intervalo de dos vueltas pasaba a caerse Jorge Lorenzo (Ducati Team) y el otro gran aspirante al título Dovizioso, siendo campeón del mundo automáticamente Márquez.

Con las caídas de los de Ducati, Márquez se situaba en tercera posición, lugar que conservaría hasta su paso por meta y que le aseguraba un lugar en el podio para celebrar su cuarto título en la categoría reina en el podio de Cheste.

Cabe destacar que el equipo Ducati enseño en varias ocasiones a Lorenzo tanto en el panel de control de su Ducati como en la pizarra, el código “Mapping 8” que era un claro mensaje dentro del equipo para que cediese la posición a su compañero Dovizioso, pero que el balear hizo caso omiso.

La lucha por la victoria quedó entre Pedrosa y Zarco, el de Castellar se hizo con la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Jerez y Zarco era segundo, en un final de carrera muy apretado entre los dos pilotos.

Cuarta posición para un gran Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) con la Suzuki, quinto un constante Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), a pesar del mal fin de semana para el equipo oficial Yamaha, donde no se mostraron competitivos en ningún momento, siendo Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) 12º a final del Gran premio.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) terminaba en sexta plaza, siendo séptimo Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds)y octavo Cal Crutchlow (LCR Honda).

Los pilotos de Moto GP tan solo tienen el día de hoy como descanso y es que como ya es tradicional, la categoría reina reanuda la actividad con los primeros test de la temporada 2018 en el mismo trazado de Cheste este martes y miércoles.