Espectacular fin de semana para Pepe Oriola en el segundo meeting de la temporada del Mundial de Turismos que ha tenido lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto de Tuenti Racing Team se desmarca en la Yokohama Trophy y lidera la clasificación provisional tras convertirse en el piloto más destacado del fin de semana en Cheste. El trazado valenciano ha vuelto a ser talismán para el catalán tras ser el más rápido en independientes en la primera carrera y firmar un favorable 4º puesto en la segunda.

Oriola

©BestLap Imagen Deportiva

Primera carrera (14 vueltas)
Partiendo desde la 4ª posición de la parrilla de salida, Pepe Oriola ha ido a por todas desde las primeras vueltas y se ha mantenido como líder en independientes desde el principio, posición que no ha abandonado tras cruzar la bandera a cuadros, y ha sido 6º de la general, con un tiempo de 23:04.538. Además, Oriola ha sido el segundo piloto en pista en marcar vuelta rápida, tras Yvan Muller, con un registro de 1:44.925 en la segunda vuelta.

Segunda carrera (14 vueltas)
En la segunda manga, con la parrilla invertida, Pepe Oriola ha tenido una carrera más complicada partiendo desde la 7ª posición, pero ha conseguido aguantar el tipo en la pista, para finalizar 4º de la Yokohama Trophy y 7º de la general. Tras su gran actuación durante el fin de semana, Oriola se marcha de Cheste como líder provisional en independientes y 7º de la general.

Podium Carrera 1

©BestLap Imagen Deportiva

Pepe Oriola: “La primera carrera ha sido increíble tras ganar en independientes. Pero en la segunda, partiendo desde la 7ª posición, ha sido más difícil porque habían muchos coches delante y los adelantamientos han sido prácticamente
imposibles. Sin embargo, soy líder de la Yokohama Trophy y para proclamarme campeón a final de temporada es importante puntuar en cada carrera.”

Las próximas dos carreras del Mundial de Turismos para Pepe Oriola serán el 14 y 15 de abril en el circuito urbano de Marrakech (Marruecos).

Clasificación 1ª Carrera Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC Valencia 2012

1º Yvan Muller – Chevrolet Cruze – RML – 13 v. 22’53”924
2º Gabriele Tarquini – Seat Leon WTCC – Sunred – 6”988
3º Tom Coronel – BMW 320 TC – Roal – 7”232
6º Pepe Oriola – Seat Leon WTCC – Tuenti – 10”614

Clasificación 2ª Carrera Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC Valencia 2012

1º Alain Menu – Chevrolet Cruze – RML – 13 v. 23’03”207
2º Tom Coronel – BMW 320 TC – Roal – 0”861
3º Stefano D’Aste – BMW 320 TC – Wiechers – 1”306
7º Pepe Oriola – Seat Leon WTCC – Tuenti – 5”704

DE INTERÉS

Galería de fotos Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC Valencia: Pincha aquí

Fotógrafo BestLap Imagen:  Pincha aquí

Galería de fotos by PamSportFoto: Pincha aquí