Este fin de semana era la cita definitiva para la Fórmula Renault 3.5, campeonato que se disputa dentro del entorno de las World Series by Renault, y cuyo marco esta teniendo el circuito español de Jerez como marco definitorio.

La jornada de hoy no era nada fácil para los españoles, ni para Carlos Sainz ni para Roberto Merhi puesto que con problemas Sainz y con una posición no top Merhi, la carrera se acontecía una prueba más a tratar de superar esa clasificación de parrilla de salida. tras el semáforo en verde, al final de recta Roberto Merhi era embestido por un piloto rival y decía adiós a la carrera dando prácticamente por perdido el campeonato a favor del piloto madrileño, quién aún condicionado por la posición de salida, poco ha podido hacer, además, tras un incidente el coche se ha dañado, dejándolo sin opciones a lograr un buen resultado.

Carlos Sainz

©Media Racing

Finalmente con este resultado, el español Carlos Sainz ha logrado el que era su gran objetivo de la temporada, y además lo ha conseguido con unos números espectaculares, récord de victorias, siete poles, seis vueltas rápidas, el campeón más joven de la historia y el primer piloto español y de Red Bull en ganar el campeonato que es considerado el escalón anterior a la Fórmula 1. Importante es recordar que precisamente hoy hace 24 años que su padre Carlos Sainz junto a su copi Luis Moya, se proclamaban campeones del mundo WRC en Sanremo.

Mañana segunda carrera posible donde esperemos que el castellonense Merhi, pueda mantener esa segunda posición, en un año que hizo bueno el dejar la DTM y apostar por esta fórmula.

Carlos Sainz: «Para mí ha sido un año fantástico, estoy muy contento de haber conseguido este campeonato. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha confiado en mí durante tanto tiempo, y en particular a mis patrocinadores, Red Bull, Cepsa, Estrella Galicia y John Smith y por supuesto al equipo DAMS Racing, que han hecho un gran año. Para mí a partir de ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1».

Carlos Sainz

©Media Racing

Clasificación general provisional F3.5 World Series Renault 2014

1. Carlos Sainz 227 Puntos
2. Roberto Merhi 183 Puntos
3. Pierre Gasly 180 Puntos
4. Oliver Rowland 156 Puntos
5. Will Stevens 122 Puntos
6. Sergey Sirotkin 122 Puntos
7. Norman Nato 88 Puntos
8. Matthieu Vaxiviere 79 Puntos
9. Jazeman Jaafar 73 Puntos
10. Marlon Stockinger 71 Puntos