El pasado fin de semana, se celebró en el circuito francés de Nogaro la primera cita del campeonato del mundo de GT1 que consta de diez citas. En él, se presentaron nueve equipos con 17 coches, entre ellos el equipo español Sunred con los pilotos Milos Pavlovic y Matteo Cressoni al mando de un Ford GT. Estos son los coches allí presentes: McLaren MP4-12C GT3, Ferrari 458 Italia, Aston Martin DBRS9, Porsche 911 GT3R, BMWZ4 GT3, Lamborghini Gallardo LP600, Audi R8 LMS Ultra, Mercedes-Benz SLS AMG GT3 y Ford GT.

FIA GT1 World Championship Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

El fin de semana empezó el viernes con dos entrenamientos libres de hora y veinte de duración. El sábado, fue la sesión de clasificación para la carrera clasificatoria del domingo. El mejor tiempo en la clasificación lo hizo el Ferrari 458 Italia de los pilotos Toni Vilander y Filip Salaquarda con un tiempo de 1:26,138 seguidos del Audi R8 de Stephane Ortelli y Laurens Vanthoor a 112 milésimas.

FIA GT1 World Championship Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

La carrera del domingo valía para establecer el orden de salida de la carrera del lunes, puntuando solo los ocho primeros en vez de los diez, repartiéndose además menos puntos. Los pilotos del Ferrari número 3 no tuvieron el ritmo exhibido en los entrenamientos libres y calificación, y la victoria se la anotaron el Audi R8 de Ortelli y Vanthoor seguidos de sus compañeros de equipo con el otro R8 Oliver Jarvis y Frank Stippler. En tercera posición, terminaron Albert von Thurn und Taxis y Tomas Enge con su Lamborghini Gallardo que lideraron buena parte de la carrera, pasando de la séptima posición del inicio, a la cabeza del pelotón en tres vueltas. A medida que el asfalto se fue secando, no pudieron mantener la distancia con los dos Audis perseguidores, siendo adelantados a nueve y tres vueltas del final.

FIA GT1 World Championship Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

El warm up del lunes se hizo bajo niebla, pero tras las primeras horas de la mañana, la niebla se disipó, dejando un día soleado. En la carrera del campeonato, se repetían las dos primeras plazas con los dos Audi R8 del equipo Belgian Audi Club Team WRT, con Ortilli y Vanthoor en primera posición, seguidos de Jarvis y Stippler. En el tercer escalón, terminaron Marc Basseng y Marcus Winkelhock con su Mercedes SLS, a siete décimas del segundo Audi. El Ford GT de Sunred acabó la carrera en decimocuarta posición.

FIA GT1 World Championship Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación Carrera Championship Race FIA GT1 World Championship Lunes

1.- S.Ortelli/L.Vanthoor                          Audi R8 LMS
2.- F.Stippler/O.Jarvis                             Audi R8 LMS
3.- M.Basseng/M.Winkelhock               Mercedes-Benz SLS AMG
4.- N.Pastorelli/T.Jäger                          Mercedes-Benz SLS AMG
5.- E.Ide/F.Castellacci                             Ferrari 458 Italia
6.- T.Vilander/F.Salaquarda                 Ferrari 458 Italia
7.- D.O Young/P.Kox                               Lamborghini Gallardo LP600
8.- A.von Thurn und Taxis/T.Enge    Lamborghini Gallardo LP600
9.- M.Parisy/M.Halliday                        Porsche 911 GT3 R
10.- Y.Buurman/M.Bartels                   BMW Z4 GT3

DE INTERÉS

Mira la clasificación general: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí