MotorLand Aragón celebrará este sábado día 14 de abril en el trazado de 2km del circuito internacional de karting, uno de los eventos más divertidos del año con las 6 Horas de Resistencia de Vespas. Ésta será la tercera edición, en 2011 vencieron Mecamototmg y Moto Club Reus, contará con el mayor número de participantes de las tres ediciones, ya que la semana pasada se tuvieron que cerrar las inscripciones al copar el máximo permitido de equipos que es de 50. Por ello, al igual que en los dos últimos años se espera nuevamente un sábado lleno de buen ambiente y muy diferente al que suele haber en los eventos que normalmente se celebran en MotorLand. Este año habrá cuatro categorías (Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 200 y Series 125) y todo se desarrollará en una única jornada con los primeros entrenamientos libres a las 11:00h y con la carrera desde las 14:30h hasta las 20:30h. La entrada será libre y gratuita al circuito de karting durante toda la jornada y la cafetería permanecerá abierta desde el inicio de la actividad y hasta la finalización de la carrera.

6 Horas Vespa 2011 Motorland Aragon

©Motorland Aragón

Gran ambiente en las dos primeras ediciones

En los dos últimos años ya se ha celebrado esta carrera de resistencia que cada año consigue más inscritos. Hasta este año han participado en total 75 equipos y 221 pilotos a los que habrá que sumar los 50 equipos de este año y aproximadamente 150 pilotos. La gran cantidad de pilotos y equipos junto con sus familiares y aficionados que se acercan ofrecen un paddock lleno movimiento y buen ambiente más familiar que competitivo. Esa es una de las razones por las que cada año son más los interesados en venir y que incluso en esta edición se tengan hasta 4 equipos en la reserva por si fallase alguno de los inscritos. De hecho, este año habrá una nueva categoría que será la resultante de la división de prototipos en Proto 200 y Proto 125 para que la igualdad reine durante la carrera entre las motos preparadas.

6 Horas Vespa 2011 Motorland Aragon

©Motorland Aragón

Pilotos venidos de diferentes partes de la geografía española

En el evento habrá pilotos de muchas comunidades autónomas que vendrán hasta Alcañiz para disputar la carrera. Habrá pilotos las provincias de Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Castellón, Vizcaya, Tarragona, Álava y La Rioja. En las dos últimas ediciones también hubo pilotos de muchas provincias pero no tantas como en este 2012. Serán casi 150 pilotos los que estarán el sábado por lo menos en el Bajo Aragón que, junto con los otros circuitos de tierra abiertos y la actividad en el circuito de velocidad con la disputa de los test de Clio Cup de las World Series by Renault volverán a completar un fin de semana frenético en el complejo alcañizano. Por categorías, habrá 17 equipos en Series 200, 13 equipos en Series 125, 12 equipos en Proto de chasis largo y 8 equipos en Proto chasis corto. En total 50 equipos que harán las delicias de los aficionados que se acerquen hasta el circuito de karting con la espectacular salida al estilo Le Mans y las 6 horas de carrera con la actividad constante en el pit lane con los cambios de piloto, repostajes y estrategias de carrera.

6 Horas Vespa 2011 Motorland Aragon

©Motorland Aragón

Más que una competición deportiva en una única jornada

Este evento se ha convertido en uno de los más esperados tanto para los pilotos como para los aficionados. Por ello, además de la actividad en pista también hay gran ambiente en el paddock y en la cafetería que estará abierta durante toda la jornada. También habrá dos exhibiciones de Jordi Ortiga, piloto de quads que hará acrobacias en el paddock del circuito de karting entre las 12:30h y 13:00h y entre las 19:30h y las 20:00h del sábado. Ambar Green 0,0 no se perderá tampoco la cita al igual que el año pasado y se acercará hasta el complejo con sus azafatas para amenizar la jornada. También volverá a colaborar Vespa con los regalos para los ganadores de la carrera con un reloj Vespa para los campeones, reloj de pared para los subcampeones y una bolsa de viaje para los terceros. En cuanto a los horarios del meeting, las verificaciones comenzarán a las 8:00h y se prolongarán hasta las 12:00h. A las 11:00h se celebrarán los entrenamientos libres optativos para todos los equipos que durarán 45 minutos para dar paso al briefing obligatorio a las 12:00h. La actividad ya oficial de carrera será a las 12:30h con los entrenamientos oficiales cronometrados hasta las 13:00h para definir la parrilla de salida de la carrera que comenzará a las 14:30h y se prolongará hasta las 20:30h.

DE INTERES
Crónica de la carrera: Pincha aquí