La lluvia fue otra vez la protagonista en la segunda etapa del VII Rallye Trasmiera Histórico, que no dio ni un respiro ni a los pilotos ni a las máquinas, llenando los tramos de una inmensa cantidad de agua y barro, que junto con los tramos esctrechos y rotos, hicieron que simplemente finalizar la prueba, fuera todo un éxito para los participantes.

Jesús Ferreiro copmenzaba esta segunda etapa como había terminado la primera, ganando y dejando claro que no iba a ser fácil alcanzarle. Pero Antonio Sainz devolvía la moneda en el siguiente tramo, pero apenas recortando su diferencia.

Sainz

©Pam Sport Foto

A partir de ese tramo, Ferreiro aumentó el ritmo y se anotaba el scratch en los siguientes tres tramos, pero cuando todo apuntaba a que Jesús Ferreiro se iba a llevar el rallye tras la cómoda ventaja que acumulaba hasta los últimos tramos, sufría una salida de pista en el TC10 y dañaba su Porsche, no pudiendo continuar.

De esta manera, Antonio Sainz consigue una victoria fácil tras ser durante todo el rallye superado por la velocidad del gallego. Zorrila sufría problemas en su Opel Ascona y perdía mucho tiempo, abandonando finalmente.

En segundo lugar del campeonato de España finalizaba Iñaki Barredo con su Ford Escort MK I, que supo administrar la ventaja que tenía con sus principales perseguidores, Carlos Padilla y César Antón, que tenían una frenética lucha por el tercer puesto del podio, siendo tercero y cuarto respectivamente y finalizando con una diferencia entre ellos de una sola décima de segundo, tras una gran remontada de César en estos dos últimos tramos donde recortó más de 30 segundos, quedándose a las puertas del podio.

En el Trofeo Rallye Trasmiera, Juanma López se llevaba una cómoda victoria tras el abandono por problemas mecánicos de Mario Barquín. Gran rallye del piloto cántabro, que en tiempos generales, conseguía la segunda plaza absoluta.

Rafael Serratosa, Miguel Díaz, Artajo y Domenech, conseguían finalizar el rallye sin problemas.

Destacable la actuación del apartado LEGEND, que han llenado de espectáculo los tramos a pesar de las difíciles condiciones de la carretera, con Paolo Diana como estrella del rallye, que tras romper el grupo de su Fiat 131, lo arregló lo antes posible para poder seguir regalando cruzadas a la afición.

Pero no solo fue el rallye difícil para los pilotos de velocidad, también fue una auténtica odisea para los de regularidad.seguido de José María García con su Ford Fiesta XR2 e Isaac Maza con su Seat Panda.

Beco

©Pam Sport Foto

En el apartado del Campeonato de España de Regularidad Sport, la victoria fue para Jose Luis Carrera a bordo de su Golf GTI, seguido de Manu Bilbao con su Porsche 911 SC y completando el podio, José Ramón Díaz con su Porsche 911 Carrera.

En la Copa de España de Regularidad Sport, se impuso Antonio Gutíerrez con su Golf GTI. En segunda posición finalizó Juan Carlos Zorrilla con su Porsche 911S y en el último escalón del podio se situaba Guillermo Velasco con su Lancia Fulvia.

En el Campeonato de Cantabria de Regularidad, José Beco con su Citroen Visa se llevaban la victoria.

Galería de fotos VII Rallye Trasmiera Histórico 2012

Rallye Trasmiera 2012

©Pam Sport Foto

Rallye Trasmiera 2012

©Pam Sport Foto

Rallye Trasmiera 2012

©Pam Sport Foto

Rallye Trasmiera 2012

©Pam Sport Foto

Rallye Trasmiera 2012

©Pam Sport Foto

DE INTERÉS 

Galería de fotos completa del VII Rallye Trasmiera Histórico 2012: Pincha aquí

Resultados Campeonato de España de Velocidad: Pincha aquí

Resultados Campeonato y Copa de España de Regularidad Sport: Pincha aquí

Resultados Campeonato de Cantabria de Regularidad Sport: Pincha aquí

DE INTERÉS ETAPAS

Crónica, vídeo y resultados tras la 1ª etapa: Pincha aquí