El 32º Rallye Villa de Tineo 2012, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes 2012, tubo un escenario invernal totalmente.

La climatología de todo el fin de semana predecía un domingo pasado por nieve y granizo.

© Pam Sport Foto

El sábado ya había algún acceso a los tramos de enlace en los que estaban bastante inaccesibles. El domingo Tineo amanecía con nieve prácticamente en todos los tramos del rally. Trás la neutralización del 2º tramo y la anulación del 3º y 4º de la mañana, el rally ya tenía 16 abandonos por salidas de carretera, abandonos y averías. El rally terminó con 46 bajas, toda una muestra de que el rally estaba impracticable.

© Pam Sport Foto

Berti Hevia con su Skoda Fabia S2000, gobernó el rally desde principio a fin, adjudicándose lo mas alto del podio. Tano que era otro claro candidato a ganar el rally, sufría una fuerte salida en la primera pasada del tramo de Rindión. La disputa del resto de los cajones, estuvo muy reñida entre pilotos como Felix García que finalmente era segundo, llevándose la clase XT, Jº Ramón Rguez que era tercero, ambos con Mitusbishi EVO IX,  el madrileño Alberto Monarri con su Subaru Impresa N15 que conseguía adjudicarse el cuarto lugar, Cesar Fernández piloto local terminaba quinto y primero de clase X, Miguel Arias en sexto lugar y Hector Hugo González terminaría séptimo de la general. Estos 3 últimos con Clio Sport.

© Pam Sport Foto

El 1º en GT fue Oscar Palacio con su nuevo Porsche 997 GT3, cerrando el scratch de los 10 primeros. En la Copa Kumho, primera prueba dentro del certamen asturiano, la victoria fue para Ignacio Braña-Ana Isabel Menéndez con su Citröen Saxo VTS. La Copa El Tonel se la adjudicaron, Jesús Ferradas-Adrián García con su Fiat Cinquecento. Doble triunfo en la Copa HK y el Trofeo Auto Colón para los llaniscos Julio Sánchez-Rafael Sánchez  con su Peugeot 205.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

Datos de interés 32º Rally Villa de Tineo 2012
Clasificación final: Pincha aquí

Galería del rally: Pincha aquí