El próximo 29 de abril se celebra la Baja Almanzora, segunda prueba de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno; una prueba que, además de contar con un entorno único de playa y recorridos entre las localidades de Vera, Albox, Arboleas, Taberno y Zurgena, entre otros, contará con la presencia de muchos de los mejores pilotos y con el regreso de dos grandes del Todo Terreno en España: Rafa Ciscar y José María Servià.

Baja Almanzora 2012

©Octagon

Un año y cuatro días después del aparatoso accidente laboral que le causó la amputación del pie izquierdo, el piloto Rafa Ciscar ha elegido la Baja Almanzora del próximo 29 de abril para regresar a la competición. Precisamente, fue ésta la ultima prueba que pudo disputar antes de verse relegado a una silla de ruedas, un “golpe muy fuerte” con el que el propio Ciscar asegura que se le “hundió el mundo”. Por eso, el valenciano ha querido que esta prueba fuera también testigo de su vuelta; algo que afronta “muy ilusionado” y con la enorme “fuerza” que le da su equipo, VM Competición, y el “apoyo de la gente de las carreras”; que “siempre se han preocupado” por su evolución. Aunque asegura que no está “como quisiera” y que tiene “algunas limitaciones al volante”, este antaño “muy impetuoso” piloto está dispuesto a “llevar de nuevo la chispita al Todo Terreno”.

Junto a él, y a otros numerosos pilotos que estarán en la Baja Almanzora, también regresará a la competición José María Servià, ya lo anticipábamos hace algunos días, que se estrenará al volante de un 4×4 por primera vez junto a su mujer: la copiloto Fina Román. Fina, que ya ha copilotado a figuras como Jean Louis Schlesser o incluso a Jordi Juvanteny en camiones, es la española más laureada en
el Rallye Dakar, con dos victorias en categoría 6×6. Esta vez lo hará junto a su marido en una prueba que, además, tiene lugar en su tierra, ya que Fina es almeriense. Sobre este “primer experimento”, Servià ha asegurado que era “una
asignatura pendiente”, y que es una iniciativa que les hace a ambos “mucha ilusión”.

Rafa Ciscar-Dakar 2011

©VM Competición

Oportunidad única de vivir la experiencia de ser piloto

Todo aquel que tenga ganas de vivir una experiencia única y de convertirse por unas horas en piloto de rallyes, puede apuntarse al “Desafío KOBE”; una iniciativa para la que el único requisito consiste en tener (o alquilar) un vehículo todo terreno con reductora. Para ello, debe consultar las bases y el boletín de inscripción en la página web www.rallyesdetierra.com ; y podrá ser uno de los primeros que se embarquen en esta novedosa posibilidad en la que, aunque no lo hayan hecho nunca, podrán ser capaces de moverse por los caminos almerienses como auténticos pilotos de carreras.

Además, también puede intentarlo gracias a Cadena SER. La emisora oficial de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, ha puesto en marcha este año una iniciativa por la que sorteará entre todos sus oyentes la posibilidad de convertirse en piloto de Todo Terreno. Para participar, los oyentes de la emisora a nivel nacional y local deben estar atentos a las cuñas publicitarias que la cadena emite sobre estos Campeonatos; y seguir las indicaciones que se ofrecerán para entrar en el sorteo, que ofrece dos plazas para el sábado 28 de abril y cuatro plazas para el rallye del 29 de abril. Los ganadores disfrutarán de la conducción de un todo terreno de Toyota formando parte del que ha dado en llamarse “Desafío KOBE Cadena SER”, en el que recorrerán las mismas curvas y tramos que el certamen nacional.

MOTORVSMOTOR REALIZARÁ UN DESPLIEGUE ESPECIAL

Nuestro medio MotorVSMotor realizará un despliegue especial con un equipo de cinco personas, dos fotógrafos, dos operadores de cámara y un redactor, para poder llevar a cabo hasta ahora algo inédito en el campeonato, de lo cual os daremos cumplida cuenta.

DE INTERÉS

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Vídeo Baja Andalucía 2012 Campeonato España Rallyes de Tierra: Pincha aquí

Vídeo Baja Andalucía 2012 Campeonato España Rallyes Todo Terreno: Pincha aquí