El certamen organizado por GT Sport arranca, una edición más, este próximo fin de semana y lo hará en el Autódromo Internacional de Algarve en Portimao, junto al International GT Open y el European F3 Open y con más de veinte coches en pista.

El Campeonato de España de GT / IBER GT afronta este próximo fin de semana una nueva edición, y van ya catorce desde su creación en 1999, y lo hace con nuevos alicientes y una potente lista de inscritos que aseguran ya más de veinte coches en pista. El certamen ibérico estará en el Autódromo do Algarve junto al International GT Open y entre ambos aunarán una fenomenal parrilla de más de cuarenta vehículos de los más prestigiosos y míticos constructores de GT.

En la parrilla, que recibirá incluso más novedades a partir del Jarama, debemos destacar a los campeones de 2011, el equipo madrileño Drivex que ha adquirido para este año un nuevo Porsche 997 GT3 RSR 2012 que pilotarán Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral, dos experimentados pilotos, mientras la unidad del año pasado será confiada a los italianos Ferdinando Geri y Giacomo Piccini. Precisamente el campeón del año pasado con Drivex, Manuel Giao, se une a los vencedores de GTS, la estructura lusa Team Nova Driver que alineará dos Audi R8 LMS ultra para el propio Giao y César Campaniço – el gran dominador de GTS durante los dos últimos años- y Mikko Eskelinen.

Por parte de Ferrari, la marca de Maranello contará en Super GT con cuatro coches, un Ferrari 458 Italia de Black Team para Miguel Ramos y Raffaele Giammaria, mientras los competitivos 430 GT2 estarán en manos de Ray Racing Team – con Hugo Godinho y Joao Ramos como pilotos-, RCA Racing – con Jesús Díez Villarroel y Álvaro Fontes- y PCR Sport – con Josep Mayola y Marc Carol-.

Otra de las grandes novedades será el Ford GT de ACL by Rodrive con Rui Lapa y el debutante brasileño Matheus Stumpf, que puede ser un duro rival para los Audi de Team Nova Driver y los dos Lamborghini Gallardo LP600+ de GoodSense Racing Team. Este equipo, que tendrá en las duplas de pilotos Patrick Cunha / José Ramos y Jorge Queiroz / “Pepe” uno de sus principales activos, confirmaba hoy mismo que el laureado piloto de rallyes Miguel Campos hará su debut en las pruebas de resistencia en el Jarama, Motorland Aragón, Valencia y Jerez como tercer integrante. Finalmente, Antonio Nogueira y su reciente adquisición, el Porsche 997 GT3 R, y Antonio Coimbra y Luis Silva, con el fenomenal McLaren MP4-12C GT3 de ASM Team, pueden ser también unos claros candidatos a las victorias de la categoría tanto por coches como pilotos.

Rafael Unzurrunzaga, con el Mosler MT900 GT3 ya utilizado en algunas carreras del año pasado, Algarve PRO Racing y su Renault Megane Trophy y Paulo Pinheiro y su Dodge Viper GT3 estarán con coches de la categoría GTS.

Finalmente, en GT Light, el Ginetta G50 GT4 de Luis Villalba y Francesc Gutiérrez, dos habituales del campeonato en estas últimas temporadas, tendrá dos duros adversarios en los BMW M3 de Porteiro Motorsport, el primero de ellos para Santiago Porteiro / Salvador Tineo y el segundo para Félix Porteiro / Borja Signes. Además, GoodSense Racing Team también alineará un Lotus Evora GT4 para Joffrey Didier y Ángela Negrao.

Los equipos del International GT Open, tales como Scuderia Villorba Corse, AF Corse, Manthey Racing, IMSA Perfomance Matmut, Veka Racing Team, Villois Racing, Kessel Racing, Ombra Racing o Autorlando Sport no harán sino añadir aún más calidad a la lista de inscritos.

El programa del fin de semana comienza el jueves con la disputa de los entrenamientos privados mientras ya el viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres de una hora. El sábado, turno para las dos sesiones de calificación a las 8.30 y 10.35 mientras la primera carrera, conjunta tanto para el Campeonato de España de GT / IBER GT como para el International GT Open, comenzará a las 15.00 horas y tendrá una duración de setenta minutos. La segunda del domingo, de cincuenta minutos, arrancará a las 15.10 y ya será exclusiva para los equipos del certamen ibérico.

DE INTERÉS

Galería de fotos de la temporada pasada: Pincha aquí