Acaba de hacerse oficial y es que el equipo Citroën Racing WTCC 2014 tendrá a dos pilotos en sus filas. Al ya conocido francés, Sebastien Loeb, se le ha incorporado el tres veces campeón del mundo Yvan Muller.

Citroën Racing C-Elysée WTCC 2014

©Citroën

Esta claro que la apuesta de Citroën ha tratado de ser ganadora, si bien Loeb en circuitos no es el campeón que lo ha sido en rallyes, con Muller la cosa cambia y su apuesta es decidida por la victoria y por tener presencia en mercados que hasta ahora con los rallyes no llegaban y que con los circuitos será más accesible el poder llegar.

Muller y Loeb

©Citroën

Frédéric Banzet, director general de Citroën: “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”.

¿Cómo es el Citroën C-Elysée WTCC 2014?

El Citroën C-Elysée WTCC 2014 desciende de su homónimo de calle el Citroën C-Elysée. Este se a adaptado a la competición y se ha bajado hasta el ras del asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas. En la parrilla, con una lámina aerodinámica, destaca de manera prominente el doble chevrón. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería. En la parte trasera, el alerón ayuda a mantener el coche en pista.

Citroën Racing C-Elysée WTCC 2014

©Citroën

Bajó su capó, el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Indicar que el motor de este Citroën C-Elysée WTCC es el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Citroën C-Elysée

©Citroën

El Citroën C-Elysée de calle es una berlina del segmento C cuyo destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado en más del 30% su objetivo de ventas inicial, con más de 30.000 pedidos registrados. En España, se han matriculado 2.145 unidades desde su lanzamiento hasta finales de junio.

FICHA TÉCNICA C-Elysée WTCC

CHASIS
Estructura
Bastidor reforzado con arco multipunto soldado
Carrocería
Acero y composite

MOTOR
Tipo
Citroën Racing – 1.6 turbo de inyección directa
Diámetro x carrera 82×75,5 mm
Cilindrada 1.598 cm3
Potencia máxima 380 cv a 6.000 rpm
Par máximo 400 N.m a 4.500 rpm
Potencia por litro 237,8 cv/L
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
4 válvulas por cilindro
Alimentación Inyección directa controlada por unidad Magneti Marelli

EMBRAGUE
Tipo Doble disco de carbono

TRANSMISIÓN
Tipo  Tracción delantera
Caja de cambios Secuencial de seis velocidades Sadev – Mando mecánico
Diferenciales Mecánico autoblocante

FRENOS
Delantero Discos ventilados de 380 mm, pinzas de 4 pistones
Trasero Discos ventilados de 300 mm, pinzas de 2 pistones
Distribución Ajustable desde el habitáculo

SUSPENSIONES
Tipo McPherson delantera y trasera
Amortiguadores Ajustables

DIRECCIÓN
Tipo Asistida hidráulica

RUEDAS
Dimensiones Llantas 10×18’’ – Neumáticos Yokohama Ø 660 x 275

DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDAD
Longitud/Anchura 4.577 mm / 1.950 mm
Batalla 2.700 mm
Vías 1.750 mm (delantera y trasera)
Depósito 50 litros
Peso 1.100 kg mínimo con equipo (reglamentario)