La segunda cita del Campeonato de Galicia de Rallyes 2012 se disputó en las proximidades de la villa coruñesa de Noia -una de las clásicas citas del calendario, con la disputa de la 28º edición del Rallye de Noia.

La cita se la adjudicaba Pedro Burgo, Ford Focus WRC, quién era muy superior al resto y sólo le podía hacer frente un Alberto Meira que aunque con un coche menos potente se debía de conformar con la segunda plaza. Tercero era Muñiz a bordo del Lotus Exige de la Escudería Vallejo.

Una de las bajas más aparentes de la cita era Iván Ares que sufría en el primero de los tramos cronometrados del día una salida de carretera en la que quedaba dañada la dirección de su vehículo y debía abandonar, no pudiendo optar a disputar la lucha por el podium.

Alberto Meira

©LDS Prensa

Alberto Meira: “Creo que es el mejor resultado que podíamos obtener, siendo realistas. La diferencia de prestaciones entre el coche de Burgo y el nuestro es evidente y, por lo tanto, el segundo puesto nos sabe a victoria, al ser los mejores de nuestra categoría. No obstante hay que felicitar a Pedro porque es un magnífico piloto y su triunfo es del todo merecido. La clave de la carrera estuvo en los tramos de la mañana, en los que se compitió bajo lluvia y en condiciones de asfalto muy deslizante. Nuestro coche ha funcionado a la perfección, asi como los neumáticos Pirelli, y eso nos ha permitido amasar una importante ventaja, que hemos administrado por la tarde.”

Carlos Iván Alonso

©Cece Comunicación

Carlos Iván Alonso: «Fue un rallye duro, y con muchos contratiempos. Una salida de carretera, un pinchazo y una rueda arrancada son mucho lastre en una prueba del autonómico, pero a pesar de ello y gracias a ir mejorando los tiempos y adaptándonos cada vez más al coche logramos finalizar con un excelente puesto en la clase y el grupo, lo que hace también que sumemos importantes puntos en la Copa, por lo que podemos decir que regresamos a Ourense muy satisfechos de lo conseguido en esta segunda prueba del campeonato»

Iván Ares

©LDS Prensa

Iván Ares:«No estábamos tomando riesgos en absoluto, nos salimos a poca velocidad y los daños más importantes son de chapa, aparte de un tirante de la dirección. Por lo que he visto después, el neumático trasero estaba pinchado y supongo que fue justo en la curva anterior. No sé exactamente dónde fue, pero lo evidente es que con el Porsche no se puede trazar de la misma manera que con el Mitsubishi, sobre todo a la hora de pasar por el interior de las curvas.”

Clasificación Scrath 28º Rallye de Noia 2012

1ºPedro BURGO VILANOVA Marcos BURGO VILANOVA MIÑO-LUGO FORD FOCUS RS 1h02:40.050
2ºAlberto MEIRA FERNANDEZ Alvaro BAÑOBRE LOMBA AMF SPORT MITSUBISHI LANCER EVO X +35.460
3ºAlvaro MUÑIZ MORA Cesar Francisco BLANCO TODEA GT 17 LOTUS EXIGE RALLY +3:14.100
4ºLuis VILARIÑO GARCIA Alberto RODRIGUEZ GONZALEZ LALIN-DEZA MITSUBISHI LANCER EVO X +3:14.510
5ºMartin BELLO NIETO Alberto BELLO NIETO BELLO COMPETICION CITROËN C2 R2 +5:04.940

Descarga la clasificación final scrath: Pincha aquí

Cousiño se hizó con la victoria en el Trofeo Driver Pirelli

En una carrera caracterizada por el mal tiempo y las carreteras deslizantes, muchos de los principales favoritos a victoria se quedaron fuera de combate antes de tiempo. Los más eficaces, Javier Cousiño y Santiago Martínez, se anotaron finalmente la victoria y lograron unos valiosos puntos con los que pasan a encabezar la clasificación general.

La segunda cita de la temporada ha resultado tan emocionante e impredecible como la primera. Catorce equipos tomaban la salida de un rali con salida y llegada en la localidad coruñesa de Noia, y que aquí celebraba su edición número veintiocho.

Cousiño

©LDS Prensa

En lo deportivo, muchas incidencias desde el primer momento: Alberto Otero llegaba a Noia como ganador de la primera carrera y líder del trofeo Pirelli, pero su motor falló muy pronto y le obligaba a abandonar. Tampoco era el día de Pablo Silva, que se retiraba también en los primeros compases, a raíz de una avería en la transmisión. Otro abandono llamativo era el de Diego Cabanela, piloto coruñés que en otro tiempo fue habitual en el Campeonato de España, y que llevaba casi un año inactivo. Suyo fue el crono más rápido en el primer tramo cronometrado, aunque desafortunadamente se salía en el segundo y tenía que abandonar.

Magariños

©LDS Prensa

A partir de ese momento Javier Cousiño, que había mantenido un ritmo acorde con lo que el terreno requería, tuvo todo más sencillo para anotarse el triunfo, limitándose a conservar su ventaja durante el resto del día. Por detrás mandaba Víctor Magariños, el mejor entre los vehículos de dos ruedas motrices, por delante de David Grandal y José Calvar.

Clasificación 28º Rallye Ría de Noia 2012 Trofeo Driver Pirelli

1º Cousiño-Martínez Mitsubishi Lancer Evo IX 1:08:09.1
2º Magariños-Estévez BMW M3 1:08:52.2
3º Grandal-Rey Renault Clio R3 1:09:33.5
4º Calvar-Costas Peugeot 206 XS 1:10:41.8
5º Otero-Telmo Peugeot 206 RC 1:11:27.3
6º Alonso-Fernández Mitsubishi Lancer Evo X 1:13:00.4
7º Freiría-Ares Renault 5 GT Turbo 1:13:51.4

DE INTERÉS

Clasificacion final OFICIAL

Clasificacion Grupos

Clasificacion Clases

Clasificacion Copas

Clasificacion final en excel