Tras la cita catarí, el mundial de MotoGP llega a su segunda cita dentro del extenso calendario, y lo hace de una manera inmejorable disputando la cita en tierras españolas, más concretamente en el Circuito de Jerez.

Lorenzo

©Yamaha Racing

Los españoles vienen muy bien posicionados en las tres categorías con un Jorge Lorenzo y un Dani Pedrosa, 1º y 2º de la general en MotoGP; en Moto2 Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat, posicionados 1º, 3º y 4º respectivamente y en Moto3 Maverick Viñales y Luis Salom llegan a Jerez como los pilotos españoles mejor posicionados, 1º y 4º respectivamente.

Todos ellos, y los que no mencionados llegan con ganas de hacerlo lo mejor posible en un gran premio de los especiales, de los que de verdad gusta ganar, es por ello que la armada española intentará una vez más estar entre las posiciones de cabeza y porque no luchar de nuevo por el triplete, tras el celebrado en la 1ª cita en Catar.

De nuevo será el Grupo Mediaset los encargados de emitir la señal para España, tanto en los entrenamientos libres a través del canal de TDT Energy, como a través del canal Telecinco, también vía TDT.

Se espera que lleguen a tierras jerezanas más de 250.000, quienes serán parte importante al igual que los pilotos mundialistas, para vivir un fin de semana motero 100%.

Información de Circuito de Jerez 2012:

Longitud: 4.423 m.
Ancho: 11m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 607 m.
Construido: 1986
Modificado: 2002

Horarios Retransmisión Televisión GRAN PREMIO Bwin DE ESPAÑA DE MotoGP Circuito de Jerez 2012

Viernes 27 Abril
09:15-09:55 40 min. Moto3™ entrenamientos libres 1 Canal Mediaset Energy
10:10-10:55 45 min. MotoGP™ entrenamientos libres 1 Canal Mediaset Energy
11:10-11:55 45 min. Moto2™ entrenamientos libres 1 Canal Mediaset Energy
13:15-13:55 40 min. Moto3™ entrenamientos libres 2 Canal Mediaset Energy
14:10-14:55 45 min. MotoGP™ entrenamientos libres 2 Canal Mediaset Energy
15:10-15:55 45 min. Moto2™ entrenamientos libres 2 Canal Mediaset Energy

Sábado 28 Abril
09:15-09:55 40 min. Moto3™ entrenamientos libres 3 Canal Mediaset Energy
10:10-10:55 45 min. MotoGP™ entrenamientos libres 3 Canal Mediaset Energy
11:10-11:55 45 min. Moto2™ entrenamientos libres 3 Canal Mediaset Energy
12:05-12:50 VIP Village Pit Lane Walk
13:00-13:40 40 min. Moto3™ entrenamiento calificatorio Canal Mediaset Telecinco
13:55-14:55 60 min. MotoGP™ entrenamiento calificatorio Canal Mediaset Telecinco
15:10-15:55 45 min. Moto2™ entrenamiento calificatorio Canal Mediaset Telecinco

Domingo 29 Abril
08:40-09:00 Moto3™ Warm Up Canal Mediaset Telecinco
09:10-09:30 Moto2™ Warm Up Canal Mediaset Energy
09:40-10:00 MotoGP™ Warm Up Canal Mediaset Telecinco
10:05-10:35 VIP Village Pit Lane Walk
11:00 Moto3™ Carrera Canal Mediaset Telecinco
12:20 Moto2™ Carrera Canal Mediaset Telecinco
14:00 MotoGP™ Carrera Canal Mediaset Telecinco

Las impresiones previas antes del GP de Jerez 2012

MotoGP

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: “El test de pretemporada en Jerez fue positivo y acabamos contentos. Tuvimos buenas sensaciones sobre la moto, así que tengo muchas ganas de correr el Gran Premio. Hay que estar muy centrados y hacer una buena calificación para salir bien en carrera. Arrancar bien el campeonato es importante, pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante”.

Pedrosa

©Repsol Media

Casey Stoner: «Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de ir a Jerez. Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el rebote en la entrada y salida de las curvas, cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo. Tras el primer Gran Premio me he estado tratando el problema de agarrotamiento en los brazos y me siento mucho mejor. He seguido el mismo tratamiento que hice cuando lo padecí en Silverstone 2010 y espero que no sea un problema este fin de semana”.

Silva

©Avintia Blusens

Iván Silva: “Estoy deseando que comiencen los primeros entrenamientos. Tengo muchos motivos para estar animado a pesar de que la primera carrera no me saliera todo lo bien que deseaba. Voy a disponer de una moto con un chasis de fibra de carbono para probar y también voy poder seguir trabajando en la FTR para conseguir la puesta a punto que necesito para encontrarme a gusto con ella. Es la segunda prueba del campeonato, tenemos más horas sobre la moto, más experiencia y cosas nuevas que experimentar, así que todo es positivo. Si a eso le añadimos el hecho de correr en casa con nuestra afición “a pie de pista”, ¡las ganas se multiplican por mil!”

Hernandez

©Avintia Blusens

Yonny Hernández: “Aunque no soy español, el hecho de correr con un equipo que sí lo es y de pasar gran parte de mi tiempo en España, hace que los G.P. que se celebran en este país sean también especiales para mi. Tengo muchas ganas de que empiecen las pruebas y de volver a estar en pista. Llego muy animado por el resultado de Qatar y quiero seguir en esa línea. Sé que no será fácil pero todos trabajamos para conseguirlo. Las pruebas que hicimos en la pista andaluza antes de viajar hacia Losail no fueron mal y, ahora, tenemos más experiencia. Habrá que ver, pero estoy muy motivado.”

Moto 2

Marquez

©Repsol Media

Marc Márquez: «Llegamos a Jerez contentos y motivados. La victoria en Catar nos da mucha confianza, pero tenemos que estar atentos porque la presión y las ganas de hacerlo bien delante de todos los aficionados españoles te pueden pasar factura. El Circuito de Jerez es un trazado donde ya hemos rodado en pretemporada y hay muchos pilotos que van rápido, así que tendremos que estar al cien por cien concentrados para intentar hacer un buen fin de semana.»

Simon

©Avintia Blusens

Julián Simón: “Como puedes imaginar correr en Jerez motiva muchísimo a todos los pilotos españoles. La afición nos lleva en volandas y nos da una energía extra que debemos aprovechar. Tengo muchísimas ganas de que den comienzo los entrenamiento porque estoy seguro que empezará un nuevo mundial para mi. El resultado de Qatar no fue el que esperábamos pero ni el equipo ni yo nos desanimamos. Al contrario. Nos ha motivado para trabajar aún más y para tomar decisiones concretas. En Jerez voy a disponer de un chasis Suter con el que estoy habituado a pilotar y con el que espero encontrar el feeling que no he conseguido tener hasta ahora. Estoy seguro de que la pista andaluza me va a dar suerte y de que, a partir de este G.P., seremos más competitivos. Estoy rodeado de personas que confían en mi y eso es un lujo. Tengo ganas de devolverles esa confianza con buenos resultados.”

Rodriguez

©Press SAG

Ángel Rodríguez: “Esta es una buena ocasión para empezar a rodar a ritmo de pilotos competitivos ya que el circuito de Jerez me lo conozco como la palma de mi mano y tengo muy buenos recuerdos de el. En Qatar dimos un paso adelante con la configuración de la moto pero todavía tenemos mucho trabajo sobre la FTR M212 y no tenemos que desperdiciar ningún segundo de los entrenos.”

Moto3

Viñales

©Repsol Media

Maverick Viñales: “Correr el G.P de Jerez siempre es especial. Estás en casa, sientes el apoyo de los aficionados muy de cerca y parece que tengas más motivación si cabe. Este año va a ser aún más especial porque será la primera vez en mi vida que llego a un G.P. como líder del mundial y además lo haré en Jerez. No se puede pedir más. La pista andaluza es técnica, combina virajes lentos y rápidos y es un trazado que se adapta bien a mi estilo de conducción. Lógicamente, estamos muy motivados y animados pero también muy concentrados. El campeonato no ha hecho más que empezar, quedan muchas carreras y será difícil mantener “el tono” durante todo el año. En este momento nuestra FTR Honda es una moto competitiva pero tendremos que seguir trabajando porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados. Estoy deseando disfrutar del “ambientazo” del G.P. de Jerez e intentar hacer un buen resultado que nos permita seguir bien colocados en la general.”

Rins

©Repsol Media

Alex Rins: «Este Gran Premio será totalmente distinto al de Catar. Los horarios vuelven a ser los habituales y el circuito lo conozco. Estuvimos rondando allí en pretemporada y lo hicimos bastante bien; a ver si podemos coger un buen ritmo y hacerlo lo mejor posible. Espero poder rodar rápido desde los primeros entrenamientos libres e ir mejorando la moto para intentar estar en los puestos de delante. Es uno de mis circuitos preferidos, bastante rápido y con un par de curvas lentas. Pienso que lo puedo hacer bien.»

Oliveira

©Repsol Media

Miguel Oliveira: «Será un Gran Premio más complicado que el de Catar, porque en los test de pretemporada quedamos un poco más lejos de los mejores tiempos. Confío en el equipo y seguro que conseguiremos una puesta a punto de la moto muy competitiva para poder estar adelante. El circuito me gustaba más con la 125cc; con la Moto3 aún me cuesta un poco, quizás porque tuvimos algún problema de chasis en la pretemporada, pero estoy seguro que mejoraremos.»

Marquez

©Dorna

Alex Márquez: «Este viernes debuto en Jerez y tengo muchas ganas, porque es un circuito muy especial para mí. Además, competiré junto a grandes pilotos que van más rápido que los que estamos en el CEV. Voy a intentar disfrutar, aprender lo máximo y coger experiencia. No me he preparado de ninguna manera especial, me lo tomo como si fuera una carrera del CEV. Ahora estoy tranquilo, aunque en los momentos previos a la carrera y en la parrilla de salida sí que tendré más nervios. Estoy seguro de que con el equipo haremos un gran trabajo y podremos obtener un buen resultado.»

Vazquez

©JHK T-Shirt LaGlisse

Efrén Vázquez: «Tengo muchas ganas de empezar en Jerez. Aunque tendremos cosas nuevas nos espera un fin de semana de mucho trabajo, porque no va a ser llegar y estar delante desde el primer momento. Los demás llevan los 6 días de los IRTA trabajando con sus motos, pero nosotros tendremos que empezar casi de cero con la puesta a punto. Jerez es un circuito que me gusta y conozco muy bien así que el objetivo es terminar más arriba que en Catar y creo que no será algo factible porque allí fui 16º y creo que ese no es nuestro lugar».

Martin

©JHK T-Shirt LaGlisse

Adrían Martín: «Llego a Jerez con muchas ganas. El inicio del campeonato en Catar fue muy duro para todos, pero en Jerez espero que todo vaya sobre ruedas. En esta carrera contaremos con cosas nuevas de chasis y el equipo está mucho más acoplado por lo que tanto Efrén como yo podemos hacer un gran trabajo. Hay que trabajar, pero la base es buena y habrá que dedicar el viernes ha dar el mayor número de vueltas para intentar aprender las reacciones del chasis y dar con la mejor puesta a punto».

Moreno

©JHK T-Shirt LaGlisse

Iván Moreno: «Estoy súper motivado porque es la primera vez que voy a correr en Jerez como piloto del Mundial. Antes lo había hecho como wild card pero esto es diferente. Además estoy mucho más preparado que en Catar, porque hemos hecho seis días de pretemporada y tenemos la moto a punto. También en estas semanas me he preparado mucho físicamente y llego a Jerez a tope. Correr en casa siempre es un plus porque quieres hacerlo bien delante de tu familia y amigos y esto me dará más motivación».

Clasificación Provisional Campeonato del Mundo MotoGP Pilotos 2012
1º Jorge Lorenzo Yamaha ESP 25
2º Daniel Pedrosa Honda ESP 20
3º Casey Stoner Honda AUS 16
4º Cal Crutchlow Yamaha GBR 13
5º Andrea Dovizioso Yamaha ITA 11
6º Nicky Hayden Ducati USA 10
7º Alvaro Bautista Honda ESP 9
8º Stefan Bradl Honda GER 8
9º Hector Barbera Ducati ESP 7
10º Valentino Rossi Ducati ITA 6
11º Ben Spies Yamaha USA 5
12º Colin Edwards Suter USA 4
13º Randy De Puniet ART FRA 3
14º Yonny Hernandez BQR-FTR COL 2
15º Aleix Espargaro ART ESP 1

Clasificación Provisional Campeonato del Mundo Moto2 Pilotos 2012
1º Marc MARQUEZ Suter SPA 25
2º Andrea IANNONE Speed Up ITA 20
3º Pol ESPARGARO Kalex SPA 16
4º Esteve RABAT Kalex SPA 13
5º Thomas LUTHI Suter SWI 11
6º Scott REDDING Kalex GBR 10
7º Mike DI MEGLIO Speed Up FRA 9
8º Simone CORSI FTR ITA 8
9º Bradley SMITH Tech 3 GBR 7
10º Mika KALLIO Kalex FIN 6
11º Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 5
12º Johann ZARCO Motobi FRA 4
13º Toni ELIAS Suter SPA 3
14º Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 2
15º Julian SIMON FTR SPA 1

Clasificación Campeonato del Mundo Moto3 Pilotos 2012
1º Maverick VIÑALES FTR Honda SPA 25
2º Romano FENATI FTR Honda ITA 20
3º Sandro CORTESE KTM GER 16
4º Luis SALOM Kalex KTM SPA 13
5º Miguel OLIVEIRA Suter Honda POR 11
6º Zulfahmi KHAIRUDDIN KTM MAL 10
7º Arthur SISSIS KTM AUS 9
8º Danny KENT KTM GBR 8
9º Louis ROSSI FTR Honda FRA 7
10º Alex RINS Suter Honda SPA 6
11º Alan TECHER TSR Honda FRA 5
12º Hector FAUBEL Kalex KTM SPA 4
13º Niklas AJO KTM FIN 3
14º Alberto MONCAYO Kalex KTM SPA 2
15º Jakub KORNFEIL FTR Honda CZE 1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor