Difícilmente podrían haber sido más positivos los resultados para el catalán en la segunda cita de la Renault Clío Cup España. El de Rangoni Motorsport vencía la carrera dominical, además de ser segundo en la del sábado y lograr una pole position y dos vueltas rápidas que ya le sitúan como líder de la general.

Óscar Nogués, piloto MotorVSMotor, ha conseguido resultados realmente brillantes en el segundo meeting de la temporada 2012 de la Renault Clío Cup España que se disputaba este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya. El piloto catalán de Rangoni Motorsport llegaba con ganas de brillar en la prueba de Barcelona y, a tenor de los resultados, ha sido el gran protagonista del fin de semana.

Oscar Nogues

©Alberto Soria

Nogués, que ya se revelaba como uno de los pilotos más rápidos en los entrenamientos libres, dejaba impronta de sus intenciones de victoria en la calificación del sábado a primera hora. Allí, Nogués se aseguraba la pole position para la primera carrera gracias a un tiempo de 2:06.835, con casi tres décimas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras se situaba tercero en la parrilla de la segunda – que se disputaría el domingo y que sería la más larga del fin de semana- con un registro de 2:06.570.

La primera carrera, prevista a nueve vueltas, arrancaba en la tarde del sábado y, a decir verdad, no comenzó nada bien para los intereses del piloto de Rangoni Motorsport. “En la salida otro rival me ha golpeado y me ha girado el coche, con lo que he perdido la primera posición y caía a la cuarta posición”, explicaba el experimentado piloto de turismos catalán quien sin embargo no se rendiría y, tras superar a dos rivales, se situaría en segunda posición. Marcando incluso la vuelta rápida de carrera, Nogués cruzaría la línea de meta en segundo lugar a apenas dos décimas del ganador. “Ha sido una buena carrera, no hemos podido ganar pero hemos demostrado un buen ritmo vuelta a vuelta y, de haber durado la prueba una vuelta más, podríamos haber intentado superar a Marc Guillot. Creo que, para mañana, tenemos opciones de volver a luchar por la victoria”, analizaba al finalizar la carrera Nogués.

Oscar Nogues

©CTR Press-Sergio García

El domingo, puntualmente a las 9 horas, se disputaba la segunda carrera que ha visto la aparición del safety car en los compases iniciales debido a algunos incidentes. Nogués en esta ocasión ha podido esquivar cualquier toque y, cuando la carrera se relanzaba, superaba primero a Guillot, su principal rival en la clasificación general, y posteriormente haría lo propio con su compañero en Rangoni Motorsport, Simone di Luca. El final de carrera, que se decretaba a las dieciocho vueltas al alcanzarse el tiempo máximo, veía como Nogués cruzaba bajo la bandera a cuadros como ganador y estableciendo, una vez más, la vuelta rápida tal y como había hecho el sábado.

Oscar Nogués: “Ha sido un fin de semana absolutamente positivo. Realizamos dos días de tests en Motorland Aragón que nos permitieron hallar algunas soluciones con el set-up que se mostraron muy acertadas para Montmeló. Sabíamos que los coches de Nicolas Milan Competition tenían un final de carrera menos rápido que el nuestro y así ha sido. Rangoni Motorsport ha hecho un trabajo fantástico y, como premio, di Luca y yo hemos firmado un doblete para ellos.”

Oscar Nogues

©Alberto Soria

La próxima cita para la Renault Clío Cup España será en apenas dos semanas en Motorland Aragón junto a las World Series by Renault. Al trazado de Alcañiz, Nogués llegará como líder de la clasificación general mientras Rangoni Motorsport es segundo entre los preparadores a apenas dos puntos de la primera plaza.

DE INTERÉS

Crónica de la 1ª carrera y clasificaciones: Pincha aquí

Crónica de la 2ª carrera y clasificaciones: Pincha aquí