La tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, la segunda en localización, se disputará este fin de semana en tierras almerienses, con la Baja Almazora. Concretamente, Vera será el epicentro de la competición, siendo Albox, Arboleas, Taberno y Zurgena las localidades por donde los equipos deberán rodar sobre las típicas ramblas que conforman el denominado Levante Almeriense.

Termens

©Ángel Pérez Vilchez

En lo que se refiere a los Todo Terreno, en la jornada del sábado, realizarán tras la prueba prólogo de doce kilómetros, un tramo de cerca de ciento cincuenta, que se repetirá en la jornada del domingo, lo que sumará un recorrido total de más de 300 kilómetros contra el crono. En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la novedad será que la prueba se dividirá en dos jornadas, con siete tramos cronometrados que totalizan más de doscientos kilómetros de rallye, siendo más de la mitad de ellos cronometrados.

La inscripción de la Mitsubishi Evo Cup TT es excelente, Francesc Termens y Albert Casabona (Mitsubishi Montero), encabezan la clasificación de la monomarca tras la primera prueba doble, celebrada en Andalucía. Los catalanes encabezan la inscripción que contará con más de media docena de Mitsubishi que estarán en la salida. Por ahora, Termens y Casabona ocupan la cuarta plaza de la general absoluta, y podrían ascender puestos en la tabla tras el fin de semana. Los segundos clasificados de entre los Mitsubishi, José Luis Iañez-Fernando Maldonado, pelearán por la categoría de coches de serie. Como novedad, la reaparición en competición, de José María Servià, inactivo desde el Dakar 2006, quién tomará la salida inscrito en la Evo Cup a bordo de un Mitsubishi L-200, cedido por Andinas Racing.

Nani Roma

©David Jiménez Rubiano

En la Mitsubishi Evo Cup de Tierra, seis serán los inscritos en la Baja Almazora. Xevi Pons y Xavier Amigo defenderán su liderato tanto en la general como en la Evo Cup con su Lancer Evo X, siendo su mayor oponente Nani Roma y Xavier Lozano, sin olvidar a los actuales campeones de España y de la monomarca, Óscar Fuertes y Lucas Cruz.

En total, tomarán la salida en esta prueba siete pilotos que participan en la EVO Cup de Tierra. Mitsubishi lidera el campeonato de marcas en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup TT 2012 tras la Baja Andalucía
1. Francesc Termens 18 puntos.
2. José Iañez 12.
3. Jaime Ballega, 10.
4. Javier Grasa. 10.
5. Luis Recuenco, 8.
6. Miguel Domingo, 4.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup Tierra 2012 tras la Baja Andalucía
1. Xevi Pons 20 puntos.
2. Joan Roma 13.
3. Óscar Fuertes, 10.
4. Pedro Font. 5.
5. Rubén Gracia 4.
6. Juan Casares, 1.

DE INTERÉS

Recorrido y puntos de interés Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí