La tercera cita del nacional de rallyes sobre tierra está a la vuelta de la esquina, y hasta ella se desplazarán Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, apoyados esta temporada por el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias. El Rallye de tierra de Almanzora es el escenario donde esperan ver de nuevo reflejado el buen ritmo mostrado al inicio del certamen.

Han pasado ya unas semanas desde que Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se enfundaron por última vez el mono de competición y tomaron los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. En aquella ocasión dieron muestras de su buen andar en la cita doble con la que daba comienzo el Campeonato de España. Sosa y Peñate estuvieron en varias ocasiones muy cerca de pisar posición de podio en los diferentes tramos cronometrados, y sin duda eso es una causa más que justificada para seguirlos este fin de semana en el Rallye de Almanzora.

En aquella ocasión los pinchazos fueron un quebradero de cabeza, pero también lo fueron los problemas de frenos en los largos tramos cronometrados. Esta vez el equipo técnico de RMC Motorsport ha trabajado a fondo en el vehículo, bajándolo de peso y encuadrándolo en la categoría ‘Proto’, además de equiparlo con un nuevo equipo de frenos que permita más garantías.

Gustavo Sosa

©David Jiménez Rubiano

Si bien cada rallye es una historia distinta, Sosa y Peñate tienen especial ilusión en esta tercera fecha del calendario, ya que de alcanzar un ritmo notable confirmarían sus prestaciones iniciales. En cualquier caso para el próximo fin de semana espera una jornada doble, con un tímido arranque el sábado durante la tarde y el resto a desarrollarse desde primera hora del domingo hasta poco después del mediodía. En total se esperan siete sectores selectivos y poco más de 100 kilómetros cronometrados.

Gustavo Sosa: “rodar a un buen nivel. En la cita doble anterior aprendimos mucho, teniendo en cuenta como es ahora el campeonato. Hemos mejorado bastante nuestro material y deberíamos ir mejor, a la espera de conocer cómo son estas nuevas especiales. Tengo muchas ganas de hacer un buen papel y mejorar la décima posición provisional”.

Rogelio Peñate : “lo fundamental que es acabar sin problemas notorios, lo que seguro nos dará una buena posición al final. Confío en el ritmo que podamos tener y en volver a mostrarnos rápidos, pero también seguros, ya que esta nueva forma convierte a los rallyes en mini raids”.

DE INTERÉS

Recorrido y puntos de interés Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí